Home

País

Artículo

Colombia registró 10.735 contagios nuevos de covid-19 | Foto: Dinero

CORONAVIRUS

Colombia registró más de 10.000 casos nuevos de coronavirus

Colombia registró 10.735 contagios nuevos de covid-19 y llegó a los 345.714, de los cuales 147.049 casos están activos, ya que 11.624 personas han perdido la vida y 186.317 se han recuperado del virus.

5 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud reveló que este miércoles se procesaron 38.264 pruebas y que en la capital del país hubo 309 fallecidos por el virus.

Por su parte, las principales comorbilidades de los que han muerto por coronavirus son hipertensión arterial, diabetes, obesidad, EPOC, enfermedad cardiovascular y enfermedad renal.

La entidad también reveló que hay 995 conglomerados en el país. Los territorios son Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Lea también: Latinoamérica es la región con más muertes por covid-19 en el mundo

En Colombia hay 22,79 muertos por cada 100.000 habitantes por la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins. En Latinoamérica, Colombia es el quinto país con mayor número de casos y en el mundo está en el noveno puesto.

Este miércoles, Latinoamérica se convirtió en la región con más muertes por coronavirus en el mundo, siendo Brasil el país más afectado en términos absolutos.

Según la Universidad Johns Hopkins, a la fecha, hay más de 5 millones de casos en la región y más de 206.000 muertos. Latinoamérica superó en muertes a Europa, que a la fecha tiene más de 199.000 muertes.

Lea también: Pese a la pandemia, exportaciones de café crecieron 1% en julio

Este miércoles, la CAF aprobó un préstamo de US$350 millones en favor de Colombia para apoyar financieramente las medidas de emergencia adoptadas por el Gobierno nacional para contener la emergencia social, económica y financiera generada por la covid-19.

Este financiamiento complementará las iniciativas fiscales que está llevando a cabo el país y reforzará las medidas económicas contracíclicas encaminadas a mitigar los efectos de la crisis en los sectores económicos más afectados por la pandemia.