Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/16/2020 4:54:00 PM

Colombia superó los 100.000 casos activos de coronavirus este miércoles

Colombia registró 7.787 casos nuevos de coronavirus y llegó a los 736.377 contagiados, de los cuales 101.277 están activos, ya que 610.078 se han recuperado del virus y 23.478 han perdido la vida, según informó este miércoles el Ministerio de Salud.

La entidad reveló que en las últimas 24 horas fallecieron en el país 190 personas a causa del virus. Además, que procesó 24.737 pruebas PCR y 9.231 de antígenos

Las principales comorbilidades de los fallecidos por coronavirus son: hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

En el mundo hay 29’611.395 contagiados, 20’150.356 recuperados y 935.767 han fallecido por el virus.

Lea también: Amazon creará 2.000 nuevos puestos de trabajo en Colombia

El Ministerio informó que en el país hay 1.329 conglomerados con reporte del virus que se distribuyen en: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Las tres zonas del país que registraron mayor número de casos nuevos de coronavirus este miércoles son:

  • Antioquia – 1.569
  • Bogotá – 1.485
  • Valle - 699

Colombia es el tercer país con más contagiados por coronavirus en América Latina y hay 46,91 muertos por cada 100.000 habitantes por la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins.

Lea también: Aprobado en primer debate proyecto sobre la desconexión laboral

Días atrás, el médico infectólogo y epidemiólogo Carlos Álvarez afirmó que la posibilidad de un rebrote de coronavirus en el país es alta y que la única forma de evitarlo es no bajando la guardia y aplicando las medidas básicas de autocuidado.

Actualmente, hay nueve vacunas candidatas que están siendo probadas en humanos en etapas adelantadas.

La vacuna contra la covid-19 desarrollada en China podría estar lista para ser utilizada masivamente a partir de noviembre. Entre tanto, Rusia anunció en los últimos días que inició el proceso de distribución de los primeros lotes de la vacuna contra la covid-19.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.