Home

País

Artículo

| Foto: Dinero

CORONAVIRUS

Colombia reportó 7.515 nuevos casos de coronavirus este martes

Colombia llegó a 1.262.494 contagios confirmados de coronavirus, con un registro de 7.515 casos nuevos este martes. En las últimas 24 horas se confirmaron en el país 198 fallecimientos a causa del virus, para un total de 35.677 muertes, según el Ministerio de Salud.

24 de noviembre de 2020

De acuerdo con el reporte de la cartera de Salud, hay 56.084 casos activos de contagiados por el virus y 1.167.857 recuperados. Durante la jornada se hicieron 34.351 pruebas PCR y 18.870 antígenos.

Este martes, las zonas del país que más casos nuevos de coronavirus registraron están distribuidas de la siguiente manera:

  • Bogotá: 2.305
  • Antioquia: 1.560
  • Valle del Cauca: 1.078
  • Caldas: 306
  • Norte de Santander: 232
  • Cundinamarca: 218
  • Boyacá: 203
  • Cartagena: 191
  • Santander: 168
  • Quindío: 126
  • Barranquilla: 116
  • Arauca: 108

Según las autoridades, Colombia tiene 1.865 conglomerados a los cuales se les hace seguimiento por el contagio de la covid-19, distribuidos de la siguiente forma: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Lea también: Con avances de vacunas para covid, OMS ve cerca el fin de la pandemia

En el histórico, hasta este martes, los lugares con mayor número de contagios confirmados son Bogotá, que llegó a 362.221 casos de covid-19; Atlántico con un total de 76.362 casos; Antioquia con 205.528 y Valle del Cauca con 103.586 casos.

Según la entidad, la hipertensión arterial, diabetes, obesidad, EPOC, enfermedad cardiovascular y renal son las principales comorbilidades de los que han muerto por coronavirus.

Este martes, se dio a conocer que el uso del Fluimucil (N-acetilcisteína) para tratar la covid-19 divide a la comunidad científica en el país, pues mientras la Asociación Colombiana de Farmacología advierte ante sus posibles efectos, varios expertos coinciden en que el medicamento sí es efectivo.

Le recomendamos leer: Estratos 5 y 6 tendrían que pagar por la vacuna para la covid-19

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en el mundo, la comunidad científica ha buscado alternativas para tratar la enfermedad, mientras se logra la aprobación y distribución masiva de vacunas que aplaquen la pandemia.

Este ha sido el caso de medicamentos como la ivermectina, la cloroquina, la hidroxicloroquina y la azitromicina; estas, aunque han sido empleadas en algunos países para tratar la covid-19, aún no tienen una efectividad comprobada ni claridad sobre sus implicaciones.

Le puede interesar: ¿Cuál es el riesgo de contagio de covid según el medio de transporte?

Incluso, en los últimos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se opuso al uso del Remdesivir como un medicamento oportuno para tratar los síntomas, pues su grupo de expertos determinó que no tiene impactos relevantes en la disminución de muertes y, además, podría tener efectos secundarios relevantes.