Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/14/2020 5:00:00 PM

Colombia registró 5.621 casos nuevos de coronavirus este martes

Colombia registró 5.621 casos nuevos de coronavirus este martes 14 de julio. A la fecha, en total hay 159.898 contagiados de los cuales 5.625 han perdido la vida y 68.806 se han recuperado.

El Ministerio de Salud reveló que este martes se procesaron 25.601 pruebas y que, del total de contagiados, 85.123 casos están activos, ya que 5.625 han perdido la vida y 68.806 se han recuperado.

La hipertensión arterial, diabetes, obesidad, EPOC y enfermedad cardiovascular son las principales comorbilidades de los que han muerto por coronavirus.

A la fecha, en el mundo hay 13’079.218 casos de coronavirus, 572.662 han muerto y 7’303.490 se han recuperado del virus.

Lea también: Venta de tapabocas con diseños busca apoyar a artistas nacionales

En Colombia hay 11,35 muertos por cada 100.000 habitantes por la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins. Además, en Latinoamérica, Colombia continúa en el quinto país con mayor número de casos. Brasil es el primer país, seguido por Perú, Chile y México.

El Ministerio de Salud de Colombia desmintió que el país haya comprado ya el medicamento Avifavir -como confirman algunas agencias-, aprobado por las autoridades de salud rusas en semanas anteriores para tratar el nuevo coronavirus.

El Avifavir fue presentado el viernes 10 de julio por la Embajada de Rusia en Guatemala y se destacaron los efectos de este medicamento para tratar la covid-19.

Lea también: Coronavirus amenaza alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Este martes, la Procuraduría General de la Nación pidió a la Superintendencia de Salud adoptar medidas urgentes que garanticen la prestación de servicios de salud a pacientes sin covid-19 a nivel nacional.

Por otro lado, la Ocde publicó un documento en el cual asegura que el impacto del coronavirus puede impedir que el mundo logre la meta de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados para 2030.

“A medida que avanza la recuperación de la economía, la sostenibilidad fiscal y el aumento de los ingresos pasarán a la cima de la agenda política. Será fundamental para los países acertar en el momento de estos ajustes de política”, dice el documento de la Ocde (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

EDICIÓN 594

PORTADA

La billonaria crisis de los transmilenios

Por cuenta de la crisis, los sistemas masivos están al borde del abismo. ¿Cómo va a ser la movilidad en la pospandemia y cómo evitar que las ciudades colapsen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.