Home

País

Artículo

| Foto: Dinero

CORONAVIRUS

Colombia registró 10.549 casos nuevos de coronavirus este lunes

Colombia registró 10.549 contagios nuevos de coronavirus este lunes y con ello el país llegó a 551.696 casos, de los cuales 148.807 están activos, ya que 384.171 personas se han recuperado del virus y 17.612 han perdido la vida.

24 de agosto de 2020

De acuerdo con el reporte de la cartera de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 296 muertes a causa del virus y se hicieron 31.049 pruebas 

Este lunes, las zonas del país que más casos nuevos de coronavirus registraron están distribuidas de la siguiente manera: 

  • Bogotá: 4.425 
  • Antioquia: 825 
  • Cundinamarca: 662 
  • Valle: 598 
  • Santander: 548 
  • Córdoba: 342 
  • Caquetá:  232 
  • Tolima: 223 
  • Risaralda: 217 
  • Cesar: 184 
  • Santa Marta: 165 

Según las autoridades, Colombia tiene 1.189 conglomerados a los cuales se les hace seguimiento por el contagio de la covid-19, distribuidos de la siguiente forma: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía. 

Lea también: Usuarios no están satisfechos con beneficios a cambio de sus datos

En el histórico, hasta este lunes, los lugares con mayor número de contagios confirmados son Bogotá, que llegó a 192.654 casos de covid-19; Atlántico con un total de 63.069; Antioquia con 71.983 y Valle del Cauca con 43.598. 

Según la entidad, la hipertensión arterial, diabetes, obesidad, EPOC, enfermedad cardiovascular y renal son las principales comorbilidades de los que han muerto por coronavirus. 

La cartera de Salud también reveló que la probabilidad de contagiarse del virus covid-19 en un vuelo es de menos del 1% y que hoy viajar por vía aérea es de menos riesgo que otros medios de transporte. 

Le puede interesar: Crash Bandicoot cumplirá 24 años y alista lanzamiento

La entidad también indicó que otra variable importante es el tiempo de exposición, entre más largo el viaje, mayor es el riesgo. Normalmente muchos brotes descritos aparecen en vuelos largos de más de tres horas y en Colombia la mayoría son de menos de una hora. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló este lunes que 172 economías participan potencialmente en Covax, una iniciativa global para que los países de todo el mundo accedan equitativamente a vacunas seguras y efectivas para la covid-19, una vez tengan licencia y aprobación.  

Actualmente, Covax tiene la cartera de vacunas para la covid-19 más grande y diversa del mundo, que incluye nueve vacunas candidatas, otras nueve en evaluación y conversaciones en curso con otros fabricantes. 

Le recomendamos leer: Bogotá hará piloto de parqueo autorizado y sistematizado en vía pública

El programa está codirigido por la Coalición para las innovaciones en la preparación ante epidemias (Cepi)Gavi, la Alianza para las vacunas y la OMS, que trabaja en asociación con fabricantes de vacunas de países desarrollados y en desarrollo.