Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/21/2020 4:54:00 PM

Colombia llegó a los 770.435 casos de coronavirus confirmados

Colombia registró 5.359 casos nuevos de coronavirus y llegó a los 770.435 contagiados, según reveló el Ministerio de Salud. Del total de casos, 103.518 están activos, ya que 640.900 se han recuperado del virus y 24.397 han muerto.

El Ministerio de Salud reveló que procesó 30.975 pruebas (PCR: 23.776 - antígenos: 7.199). Además, que este lunes se registraron 189 muertes a causa del virus y que las principales comorbilidades de las personas que han perdido la vida por la enfermedad son hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

En el mundo se reportan 31’091.469 contagiados de covid-19, de los cuales 961.352 han muerto por el virus, mientras que 21’296.802 se han recuperado.

Asimismo, el Ministerio de Salud informó que en el país hay 1.499 conglomerados con reporte del virus que se distribuyen en Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Lea también: Cuarentena ha deteriorado los síntomas de pacientes con Alzheimer

Las tres zonas del país que registraron mayor número de casos nuevos de coronavirus este lunes son:

  • Bogotá – 1.955
  • Antioquia – 1.293
  • Santander - 421

Colombia es el tercer país con más contagiados por coronavirus en América Latina y hay 48,76 muertos por cada 100.000 habitantes por la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins.

Este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, aseguró que el objetivo de la entidad es tener 2.000 millones de dosis de vacunas para la covid-19 disponibles para fines de 2021.

Lea también: Los planes de Hughes para llevar internet fijo a los rincones de Colombia

Días atrás, un estudio de McKinsey demostró cómo las inequidades terminan por aumentar el riesgo de contagio de covid-19. En Colombia, expertos demostraron que los hogares pobres de Bogotá tienen mayor tasa de contagio y de sanciones por no cumplir las normas de bioseguridad.

No obstante, en Bogotá la alcaldesa Claudia López anunció que ya no habrá restricción de pico y cédula para contribuir a la reactivación económica. Además, que desde el 22 de septiembre regresará el pico y placa de vehículos a la ciudad.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.