Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/13/2020 4:43:00 PM

En Colombia se registraron 3.832 casos nuevos de coronavirus el lunes

En Colombia se registraron 3.832 casos nuevos de coronavirus este lunes 13 de julio, para así llegar a 154.277 casos de contagiados, de los cuales 5.455 han perdido la vida y 65.809 se han recuperado, según el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud reveló que este lunes 13 de julio se procesaron 25.584 pruebas y que, del total de casos, 82.681 se encuentran activos ya que 5.455 han perdido la vida y 65.809 se han recuperado.

Según la entidad, las principales comorbilidades de los fallecidos por coronavirus son hipertensión arterial, diabetes, obesidad, EPOC y enfermedad cardiovascular.

A la fecha, en el mundo hay 12‘875.963 casos de coronavirus, 568.628 han muerto y 7‘163.038 se han recuperado del virus.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud y la Asociación Colombiana de Infectología, no es recomendable el uso de Ivermectina como tratamiento para la covid-19, salvo cuando se use dentro de un estudio clínico que haya sido aprobado por el Invima.

Lea también: OMS admite que no hay retorno a la ‘vieja normalidad‘ pronto

En Colombia hay 10,93 muertos por cada 100.000 habitantes por la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins. Además, en Latinoamérica, Colombia continúa en el quinto país con mayor número de casos. Brasil es el primer país, seguido por Perú, Chile y México.

Latinoamérica y el Caribe suman 3‘325.792 casos positivos y 143.171 decesos por el brote de coronavirus (Covid-19), según los datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

De acuerdo con la plataforma, Brasil es el país de la región y el segundo en todo el mundo que más ha sido afectado por la pandemia.

Lea también: La pandemia profundizó la brecha de desempleo entre hombres y mujeres

Casi uno de cada nueve seres humanos sufrió de desnutrición crónica en 2019, una proporción que debería agravarse a raíz de la pandemia de covid-19, según un informe anual de la ONU publicado este lunes.

La hambruna afectó el año pasado a unos 690 millones de personas, es decir 8,9% de la población mundial, indica el informe de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), redactado con la colaboración del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, Unicef, el Programa Mundial de Alimentos y la Organización Mundial de la Salud.

Según el estudio, el número de personas que padecen hambre aumentó en 10 millones de personas en un año y en 60 millones en los últimos cinco años.

La pandemia de coronavirus ha golpeado fuertemente a las naciones más pobres y se calcula que entre 83 millones a 132 millones de personas podrían considerarse desnutridas este año.

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.