Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/10/2020 5:07:00 PM

Colombia registró 10.142 casos nuevos de coronavirus este lunes

Colombia registró 10.142 casos nuevos de coronavirus este lunes para llegar a un total de 397.623 contagios, de los cuales 162.155 están activos, ya que 221.485 personas se han recuperado de la enfermedad y 13.154 han perdido la vida.

El Ministerio de Salud informó que este lunes se procesaron 33.619 pruebas, que en el país hubo 312 fallecidos por el coronavirus y que Bogotá fue la ciudad con más casos nuevos.

Además, reveló que la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad, el EPOC, la enfermedad cardiovascular y la enfermedad renal son las principales comorbilidades de los que han muerto por coronavirus.

Asimismo, señaló que hay 1.049 conglomerados en el país. Los territorios son Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Lea también: ¿Es efectivo el plasma convaleciente para tratar el coronavirus?

El Ministerio también informó que en el mundo hay 19’845.788 casos confirmados de coronavirus, 731.263 personas han fallecido y 12’150.055 se han recuperado de la enfermedad.

Por otro lado, en Colombia hay 25,87 muertos por cada 100.000 habitantes por la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins. Además, en Latinoamérica, Colombia es el cuarto país con mayor número de casos.

Los dos países más golpeados por esta pandemia son Estados Unidos, que reporta 5.199.524 casos confirmados y 165.617 fallecidos; y Brasil, que llegó a 3.035.582 casos y 101.136 decesos.

Lea también: Medellín comenzará vuelos piloto en los próximos días

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote como una pandemia global el pasado miércoles 11 de marzo y según datos de la OMS, el número de contagios diarios de la covid-19 durante la última semana ha mostrado una ralentización. 

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró este lunes que “hay brotes verdes de esperanza y no importa dónde esté un país, una región, una ciudad o un pueblo, nunca es demasiado tarde para revertir el brote”.

Para Adhanom, los dos elementos esenciales para abordar la pandemia de manera eficaz son las medidas que tomen los líderes de los países y la adopción de dichas medidas por parte de los ciudadanos.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.