Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/29/2020 4:50:00 PM

Nuevos casos de coronavirus se disparan en Colombia y suman 11.187 este jueves

Colombia registró 11.187 casos nuevos de coronavirus este jueves y llegó a los 1’053.122 casos confirmados, de los cuales 69.423 están activos, ya que 950.348 se han recuperado del virus y 30.926 han muerto.

El Ministerio de Salud informó este martes que en el país se procesaron 53.420 pruebas (27.331 de PCR y 26.089 de antígenos) y que en las últimas 24 horas 173 personas perdieron la vida por el virus que apareció en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Además, que las principales comorbilidades de las personas que han muerto por la enfermedad siguen siendo hipertensión arterial, diabetes, obesidad, EPOC, enfermedad cardiovascular y renal.

Según el Ministerio, las tres zonas del país que registraron mayor número de casos nuevos de coronavirus este jueves fueron Bogotá con 2.954, Antioquia con 2.663 y Valle con 693.

Lea también: Más de 5 millones de colombianos no tienen ingresos por la pandemia

Asimismo, la entidad reveló que en el país hay 1.402 conglomerados con reporte del virus, que se distribuyen en Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

En el mundo hay 44’574.981 casos de coronavirus, 1’175.279 murieron por el virus y 30’141.299 se recuperaron.

Colombia es el tercer país con más contagiados de coronavirus en América Latina y hay 61,94 muertos por cada 100.000 habitantes por la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins.

Lea también: Alcaldía entregó nuevas recomendaciones para celebración de Halloween

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que Colombia aún está en la primera ola de la pandemia y que los picos sectorizados que están logrando algunas ciudades no implican un rebrote del virus producto de la reapertura económica.

El país ha tenido contagios sucesivos en el Caribe y el Pacífico; luego en Bogotá, Cali y Bucaramanga, y después, la llegada al pico de contagios en el Eje Cafetero, Tunja y algunas ciudades del oriente del país.

De acuerdo con las autoridades, una nueva cuarentena obligatoria en Colombia aún no es una posibilidad, pues la fase de reapertura económica continúa y los entes territoriales tienen la capacidad de tomar medidas sectorizadas en caso de considerar que es necesario disminuir la velocidad del contagio del virus, con autorización del Gobierno.

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.