Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/17/2020 4:51:00 PM

Colombia registró 7.568 casos nuevos de coronavirus este jueves

Colombia reportó 7.568 casos nuevos de coronavirus y llegó a los 743.945 contagiados, de los cuales 103.267 están activos, ya que 615.457 se han recuperado de la enfermedad y 23.665 ha perdido la vida, según informó este jueves el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud también reveló que en las últimas 24 horas 187 perdieron la vida por el virus. Además, que procesó 24.771 pruebas PCR y 10.010 de antígenos

En el mundo se reportan 29,9 millones casos de covid-19. Del total, 941.291 personas han muerto por la pandemia que se descubrió en Wuhan y 20,3 millones se han recuperado.

Las principales comorbilidades de las personas que han muerto por la enfermedad son hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

Lea también: Comenzarán pruebas de vacuna contra el coronavirus en gatos

Asimismo, la entidad informó que en el país hay 1.438 conglomerados con reporte del virus que se distribuyen en Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Las tres zonas del país que registraron mayor número de casos nuevos de coronavirus este jueves son:

  • Bogotá – 2.291
  • Antioquia – 1.199
  • Valle - 602

Colombia es el tercer país con más contagiados por coronavirus en América Latina y hay 47,29 muertos por cada 100.000 habitantes por la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins.

Lea también: Fabricante de vacuna para la covid-19 Moderna revela su protocolo de ensayo

El director de Asuntos Médicos de la farmacéutica Janssen, Carlos Alvarado, destacó que Colombia tiene condiciones óptimas para el desarrollo de la vacuna para la covid-19, porque el país tiene unos centros de investigación de alta calidad. Por tal razón, se desarrollará el estudio clínico en la Fase III de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica.

Por su parte, el miércoles el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que su Administración podrá empezar a distribuir una vacuna contra la covid-19 "en octubre", una estimación más optimista que la de las autoridades sanitarias, quienes han manifestado que la vacunación en Estados Unidos comenzará en noviembre o diciembre.

Actualmente, hay nueve vacunas candidatas que están siendo probadas en humanos en etapas adelantadas.

EDICIÓN 601

PORTADA

Los desafíos de los criptoactivos

Colombia se alista para entrar en una nueva etapa que incorpore los criptoactivos de una forma regulada. No en vano, algunos creen que es uno de los 10 países con mayor dinamismo en negocios con bitcóin. Deberá enfrentar retos de protección al consumidor y de política monetaria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.