Home

País

Artículo

| Foto: Dinero

CORONAVIRUS

Colombia marcó nuevo récord con más de 8.000 casos nuevos de covid-19

Colombia registró 8.037 casos nuevos de coronavirus este jueves para llega a un total de 173.206 contagiados. A la fecha, 6.029 han perdido la vida y 76.164 se han recuperado del virus.

16 de julio de 2020

El Ministerio de Salud reveló este jueves que del total de contagiados, 90.648 casos están activos mientras que 6.029 han perdido la vida y 76.164 se han recuperado del virus.

La entidad también informó que se procesaron 25.359 pruebas y que la hipertensión arterial, diabetes, obesidad, EPOC y enfermedad cardiovascular son las principales comorbilidades de quienes han fallecido por coronavirus.

A la fecha, en el mundo hay 13’530.628 casos de coronavirus, 583.892 han muerto y 7’635.655 se han recuperado del virus.

Lea también: InnspiraMED es autorizado a probar ventiladores mecánicos en humanos

Según la Universidad Johns Hopkins, en Colombia hay 12,02 muertos por cada 100.000 habitantes por la pandemia y en Latinoamérica, Colombia es el quinto país con mayor número de casos. Brasil es el primer país, seguido por Perú, Chile y México.

Por otro lado, el presidente Iván Duque, señaló que un confinamiento estricto no es la única solución para evitar la propagación del coronavirus y que primero hay que evaluar el proceso de los cierres focalizados en Bogotá.

La intervención del presidente se da después de conocerse que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunciara que considera presentarle una solicitud a Duque para implementar una cuarentena total en la ciudad, tras una reunión con organizaciones científicas y médicas del país.

Lea también: GM reparará ventiladores pulmonares de los hospitales en Colombia

Además, este jueves se conoció que en el país las intoxicaciones por el uso de sustancias de aseo y desinfección para el “supuesto manejo” de la covid-19 están creciendo, según el Instituto Nacional de Salud. El número de crecientes intoxicados está relacionado con los departamentos que presentan mayor número de casos.

Además, se conoció que las investigaciones en curso de la Universidad de Oxford para desarrollar una vacuna contra la covid-19 indican que esta ofrecería el doble nivel de protección buscado por los científicos.

Interrogada por la AFP, la universidad simplemente indicó que una parte de los resultados sobre la seguridad de la vacuna serán publicados en la revista médica The Lancet el próximo lunes.