Home

País

Artículo

| Foto: Dinero

CORONAVIRUS COLOMBIA

Colombia registró 6.678 casos nuevos de coronavirus este domingo

Colombia reportó 6.678 casos nuevos de coronavirus y llegó a los 765.076 contagiados, de los cuales 106.067 están activos, ya que 633.199 se han recuperado de la enfermedad y 24.208 han perdido la vida, según informó este domingo el Ministerio de Salud.

20 de septiembre de 2020

El Ministerio de Salud también reveló que en las últimas 24 horas se confirmaron 169 muertes por el virus de las cuales 153 corresponden a fallecidos de fechas anteriores. Además, que procesó 24.691 pruebas PCR y 4.371 de antígenos.

En el mundo se reportan 30,8 millones casos de covid-19. Del total, 957.790 personas han muerto por la pandemia que se descubrió en Wuhan, China y 21,1 millones se han recuperado.

Las principales comorbilidades de las personas que han muerto por la enfermedad son hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

Lea también: Comenzarán pruebas de vacuna contra el coronavirus en gatos

Asimismo, la entidad informó que en el país hay 1.438 conglomerados con reporte del virus que se distribuyen en Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Las tres zonas del país que registraron mayor número de casos nuevos de coronavirus este domingo son:

  • Bogotá – 1.830
  • Antioquia – 1.412
  • Santander - 451 

Lea también: Fabricante de vacuna para la covid-19 Moderna revela su protocolo de ensayo

Por otro lado, el director de Asuntos Médicos de la farmacéutica Janssen, Carlos Alvarado, destacó que Colombia tiene condiciones óptimas para el desarrollo de la vacuna para la covid-19 porque el país tiene unos centros de investigación de alta calidad. Por tal razón, en el país se desarrollará el estudio clínico en la Fase III de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica.

Actualmente, hay nueve vacunas candidatas que están siendo probadas en humanos en etapas adelantadas.

Por su parte, el Gobierno británico prevé imponer multas de hasta 10.000 libras, algo más de 10.900 euros, a aquellas personas que hayan dado positivo de covid-19 o se sospeche que podrían estar contagiadas y no cumplan con el confinamiento obligatorio de dos semanas en el marco de los esfuerzos para frenar la segunda ola de la pandemia.

La medida entrará en vigor el próximo 28 de septiembre en Inglaterra y el Gobierno está negociando con las administraciones de Escocia Gales e Irlanda del Norte que tienen las competencias en materia de salud para extender la nueva norma a todo el país según Europa Press.

Casos de coronavirus en Colombia en septiembre 20 de 2020