Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/18/2020 4:46:00 PM

Colombia registró 7.201 casos nuevos de coronavirus este domingo

Colombia registró 7.201 casos nuevos de coronavirus y llegó a los 959.572 contagiados, de los cuales 70.162 están activos, ya que 858.294 se han recupero del virus y 28.970 han perdido la vida, según informó este domingo el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud también reveló que procesó 31.988 pruebas (PCR: 26.444 y Antígenos: 5.544) y que, en las últimas 24 horas, se confirmaron 167 muertes a causa del virus de las cuales 150 corresponden a fallecimientos en días anteriores.

Además, las principales comorbilidades de las personas que han muerto por la enfermedad siguen siendo la hipertensión arterial, diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfermedad cardiovascular y renal.

Según el Ministerio, las tres zonas del país que registraron mayor número de casos nuevos de coronavirus este domingo fueron Antioquia con 2.104, Bogotá con 1.579 y Valle del Cauca con 462.

Lea también: Presupuesto 2021: esta semana inician debates contrarreloj en el Congreso

Asimismo, la entidad reveló que en el país hay 1.399 conglomerados con reporte del virus, que se distribuyen en las zonas de Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

En el mundo hay 39’774.852 casos de coronavirus, 1’110.902 murieron por el virus y 27’364.315 se recuperaron desde que se conoció la existencia del virus a finales de 2019 y que fue declarado pandemia en marzo del 2020 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Colombia es el segundo país con más contagiados de coronavirus en América Latina y hay 58,01 muertos por cada 100.000 habitantes por la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins.

Lea también: Fundador del Foro Económico pide reevaluar el neoliberalismo

Por otr lado, unos investigadores japoneses revelaron que el coronavirus permanece activo en la piel humana durante nueve horas, cinco veces más que el virus de la gripe. Por tal razón, reiteraron que el contaste lavado de manos es de gran importancia para combatir el virus.

Además, el virus del coronavirus y la gripe quedan inactivos en 15 segundos tras la aplicación de etanol, según reveló el estudio japones.

Sin embargo, varios países están trabajando en la creación de una vacuna contra el coronavirus y a comienzo de mes la Organización Mundial de la Salud dio cuenta de 42 proyectos de vacuna; diez están en fase tres, la más avanzada.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.