Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/7/2020 5:01:00 PM

Colombia reportó 4.213 nuevos casos de coronavirus este martes 7 de julio

Colombia reportó 4.213 nuevos casos de coronavirus este martes, para llegar a un total de 124.494 contagiados. A la fecha, 4.359 han perdido la vida y 51.861 se han recuperado.

El Ministerio de Salud reveló este martes que 68.027 casos están activos. Además, informó que se procesaron 21.115 pruebas y que las principales comorbilidades de los fallecidos por coronavirus son la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad.

A la fecha, en el mundo hay 11’586.205 de casos de covid-19, 537.701 han muerto y 6‘353.451 se han recuperado del virus. 

En Colombia hay 8,67 muertos por cada 100.000 habitantes por la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins. Además, en Latinoamérica, Colombia es el quinto país con mayor número de casos. Brasil es el primer país, seguido por Perú, Chile y México.

Lea también: Colombia reportó más de 5.000 nuevos casos de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció el martes que "surgen pruebas" de la posible transmisión de la covid-19 por el aire, después de que científicos internacionales alertaran de esta forma de contagio y reiteró que la epidemia se acelera.

"Reconocemos que surgen pruebas en este sentido y por tanto, debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse", declaró Benedetta Allegranzi, funcionaria de la OMS en una videoconferencia de prensa.

"La posibilidad de una transmisión por vía aérea en lugares públicos, especialmente llenos de gente, no puede excluirse. No obstante, se tienen que reunir las pruebas e interpretarlas", prosiguió Allegranzi.

Lea también: La UE ensombrece su panorama económico en 2020 por la pandemia

La epidemia de covid-19 "se acelera", como demuestran los 400.000 nuevos casos registrados el pasado fin de semana, advirtió el martes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señaló que todavía no se ha alcanzado el pico.

Por otro lado, el presidente colombiano, Iván Duque, se realizó este martes una nueva prueba de covid-19, luego de que el director de la Federación de Departamentos, Carlos Camargo Assis, confirmara que el resultado de su prueba practicada el fin de semana resultó positivo. 

Finalmente, este martes se conoció que la Embajada de Estados Unidos en Colombia suspendió todos los servicios rutinarios de visas debido a los "desafíos mundiales relacionados con la pandemia de la covid-19", según informaron en su cuenta de Twitter. 

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.