Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/13/2020 4:46:00 PM

Colombia registró más de 11.000 casos nuevos de coronavirus este jueves

Colombia registró 11.286 casos nuevos de coronavirus y llegó a los 433.805 contagiados, de los cuales 168.256 se encuentran activos, ya que 250.494 personas se han recuperado del virus y 14.145 han perdido la vida.

El Ministerio de Salud reveló que este jueves se procesaron 40.076 pruebas en el país y que hubo 308 fallecidos. Además, que Bogotá, Antioquia y Valle fueron los lugares que registraron mayor número de casos nuevos.

Según las cifras de la entidad, la hipertensión arterial, diabetes, obesidad, EPOC, enfermedad cardiovascular y renal son las principales comorbilidades de los que han muerto por coronavirus.

La entidad también reveló que hay 1.071 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Lea también: Transportadores piden suspender de nuevo el cobro de peajes en Colombia

En Colombia hay 27,87 muertos por cada 100.000 habitantes por la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins. Además, que, en Latinoamérica, Colombia es el cuarto país con mayor número de casos y en el mundo está en el noveno puesto.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este jueves que no se debe temer una transmisión del nuevo coronavirus a través de la comida, después de que China anunciara haber descubierto partículas de la covid-19 en alimentos importados.

El coronavirus se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado y fue declarado por la OMS como una pandemia el pasado 11 de marzo.

Lea también: Se inicia plan del Gobierno para impulsar reactivación económica

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles que su país y México serán los encargados de producir y distribuir la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 para América Latina, menos en Brasil.

La eventual vacuna podría estar disponible en el primer trimestre de 2021, según el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Los países más afectados por la pandemia son Estados Unidos y Brasil, tanto en número de contagios como en muertes. Estados Unidos ha reportado hasta el momento 5.357.136 casos y 169.017 muertos, mientras que Brasil lo sigue con 3.170.474 contagios y 104.263 decesos.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.