Home

País

Artículo

| Foto: Dinero

CORONAVIRUS

Coronavirus: Colombia registró 8.044 casos nuevos este domingo

El Ministerio de Salud reportó que el país llegó a 541.147 contagiados, de los cuales 148.708 están activos, ya que 374.030 se han recuperado del virus y 17.316 han perdido la vida.

23 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud informó que este domingo se procesaron 22.824 pruebas PCR y 1.152 de antígenos y que en el país se registraron 348 muertes. Según la entidad, la hipertensión arterial, diabetes, obesidad, EPOC, enfermedad cardiovascular y renal son las principales comorbilidades de los que han muerto por coronavirus.

En el país hay 1.183 conglomerados y los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.         

Por su parte, en el mundo hay 23’243.621 casos de coronavirus, 14’988.156 se han recuperado del virus y 805.740 han muerto.

Lea también: Crece el temor a la segunda ola mundial de la covid-19

En Colombia hay 33,37 muertos por cada 100.000 habitantes por la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins. Además, señala que Colombia es el cuarto país con mayor número de casos en Latinoamérica y en el mundo está en el octavo puesto.

Estados Unidos anunció este domingo la autorización del uso de transfusiones de plasma para tratar a pacientes de covid-19

"La autorización de emergencia de las transfusiones de plasma es un hito dentro de los esfuerzos del presidente Donald Trump para salvar vidas", dijo el secretario de Sanidad estadounidense, Alex Azar, en declaraciones recogidas en el comunicado de la FDA.

Lea también: Oficiales en Wuhan habrían ocultado información sobre la covid a Pekín

Por otro lado, la compañía farmacéutica china Sinopharm dice que su vacuna contra el coronavirus llegará al mercado en diciembre, pero advirtió que su precio no va a ser barato pues llegaría a costar US$145.

"Se espera que cueste unos cientos de yuanes por una inyección, y por dos inyecciones debería ser menos de 1.000 yuanes (US$145)", dijo el director ejecutivo de Sinopharm, Liu Jingzhen, a un periódico chino esta semana.

Liu sugirió que la distribución generalizada de la vacuna contra el coronavirus puede no ser necesaria en China dado que el país ha detenido en gran medida la propagación de la enfermedad.