Home

País

Artículo

Los canales Caracol y RCN autorizaron su retransmisión por unos meses más.

Canales

Televisión por unos meses más

Caracol y RCN autorizan a los cable operadores las retransmisión de su señal análoga de forma gratuita hasta diciembre y septiembre respectivamente. La señal HD sólo hasta el 15 de julio.

12 de junio de 2014

Los canales nacionales RCN Televisión y Caracol Televisión autorizaron a los operadores de cable, operadores de televisión satelital y canales comunitarios del país la retransmisión de su señal análoga, de manera gratuita y sin ningún condicionamiento distinto del respeto de la integridad de la señal, hasta el 31 de diciembre (Caracol) y el 30 de septiembre de 2014 (RCN).

De igual manera, se autoriza a los operadores de televisión por suscripción la retransmisión de su señal digital (Canal HD o de alta definición), de manera gratuita y sin ningún condicionamiento distinto del respeto de la integridad de la señal, hasta el 15 de julio de 2014.

Por ser Directv el titular de los derechos de transmisión de la señal de alta definición (HD) para televisión cerrada del Mundial de Fútbol Brasil 2014, dependerá de la voluntad de Directv modificar el contrato de licencia de derechos con el fin de renunciar a la exclusividad y permitir a RCN y a Caracol entregar este evento en alta definición (HD) a los demás operadores de televisión cerrada.

RCN y Caracol reiteran que sus señales abiertas, analógica y en alta definición, han estado y estarán disponibles de manera continua, libre y gratuita para toda la población colombiana.