Home

País

Artículo

Capturan policía que lideraba una banda narcotraficante | Foto: Archivo Semana

Nación

Capturan policía que lideraba una banda narcotraficante

Las autoridades colombianas capturaron un agente de la Policía que supuestamente lideraba una banda narcotraficante que transportaba cocaína desde el oeste del país hasta las ciudades de Nueva York y Miami, por lo que es requerido por la justicia estadounidense.

28 de abril de 2013

La Fiscalía de Colombia, que desarrolló el operativo junto con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), informó en un operativo sobre la captura del agente John Freddy Potes, alias "Danny", quien fue retirado de su cargo en la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía Nacional.

Potes fue capturado en la ciudad colombiana de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste), mientras que la otra parte del operativo se realizó en Nueva York, donde las autoridades se incautaron de 480.000 dólares en efectivo.

El expolicía responderá por las acusaciones del delito de tráfico de estupefacientes ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, que pidió su extradición el pasado 15 de abril.

En el marco de la llamada "operación Carey", las autoridades se infiltraron en la organización que lideraba Potes y vigilaron una entrega de 15 kilogramos de cocaína en Estados Unidos.

La banda recogía la droga en el oeste del país y la enviaba a la capital colombiana, donde la recibía un grupo de haitianos y dominicanos que después se encargaba de la distribución del estupefaciente en Estados Unidos.

EFE/D.com