Home

País

Artículo

País

Capriles habló con Santos de comercio y frontera

El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, conversó en Bogotá con el mandatario Juan Manuel Santos, sobre el intercambio comercial y la seguridad en la frontera común.

19 de septiembre de 2012

Capriles "ratificó con este encuentro su interés por las relaciones bilaterales, entre las que destacan aspectos como el intercambio comercial entre ambas naciones, la paz y la dinámica frontera que ambos países comparten y en la que la seguridad debe ser un objetivo común", indicó su equipo de campaña en un comunicado difundido en Caracas.

La fuente no precisó más detalles sobre la reunión, que tuvo lugar en la Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano, a falta de 18 días para los comicios presidenciales venezolanos.

El candidato opositor había indicado en la víspera que con la visita buscaría "ir preparando el terreno de lo que va a ser el fortalecimiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia" en caso de que gane los comicios de octubre.

Según una nota del Gobierno colombiano, difundida en Bogotá, en el encuentro de hoy con Capriles, Santos reiteró la neutralidad de su país frente al proceso electoral venezolano, "al tiempo que manifestó la necesidad de seguir trabajando en forma armónica para estrechar las relaciones" bilaterales.

En el mismo comunicado, se indica que el mandatario colombiano "hizo votos para que el pueblo venezolano acuda en forma masiva y pacífica a las urnas en la jornada electoral del próximo 7 de octubre".

Santos restableció en 2010 las relaciones rotas con Venezuela durante el mandato de su predecesor Álvaro Uribe, dando un nuevo impulso a los lazos comunes con un incremento de las relaciones comerciales y la colaboración en diversas áreas desde la económica a la de seguridad.

El presidente colombiano ha llegado a bromear incluso asegurando que el presidente venezolano, Hugo Chávez, es su "nuevo mejor amigo".

Cerca de 19 millones de venezolanos están habilitados para elegir el próximo 7 de octubre al presidente del país para el periodo 2013-2019, con Chávez y Capriles como candidatos favoritos.


EFE