| 2/9/2011 7:00:00 AM

Cancillería y CAF suscriben convenio para apoyar desarrollo social en fronteras

Recursos por US$133.000 estarán dirigidos a poblaciones vulnerables de municipios y departamentos fronterizos con Ecuador y Venezuela.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y el representante en Colombia del Banco para el Desarrollo de América Latina, CAF, Luis Víctor Traverso, suscribieron hoy en el Palacio de San Carlos un Convenio de Cooperación Técnica no Reembolsable por US$133.000, donación que permitirá el fortalecimiento institucional del Plan Fronteras para la Prosperidad (PFP).

El convenio establece la contratación de cuatro consultores por un lapso de 4 meses, los cuales tendrán bajo su responsabilidad la formulación e impulso de proyectos de alto impacto económico y social, dirigido a las poblaciones más vulnerables que habitan en los municipios y departamentos fronterizos de Colombia con Ecuador y Venezuela.

La Canciller Holguín afirmó que la estrategia del Ministerio de Relaciones Exteriores está enfocada en lograr una cooperación que contribuya al desarrollo y crecimiento del país.

Por su parte el Representante de CAF dijo que la financiación de este proyecto busca estrechar lazos con países vecinos en temas de carácter socioeconómico, un propósito de vital importancia para el banco multilateral en años recientes.

El Plan Fronteras para la Prosperidad, programa bandera de la Cancillería, tiene como objetivo principal el desarrollo social y económico de las poblaciones de fronteras terrestres y marítimas nacionales y su integración con los países vecinos, mediante la generación de oportunidades y su inclusión social.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.