Home

País

Artículo

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro y su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín ya se habían reunido, en la sede de la cancillería venezolana en Caracas.

Relaciones Exteriores

Cancilleres de Colombia y Venezuela se reúnen en Mar del Plata

Los cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Nicolás Maduro, se reunieron hoy en Mar del Plata antes del comienzo de la XX Cumbre Iberoamericana, confirmaron fuentes diplomáticas.

3 de diciembre de 2010

La reunión, de carácter privado, tuvo lugar antes de que se iniciara el encuentro de cancilleres de los países participantes (España, Portugal y Andorra, más todos los latinoamericanos salvo Honduras) que precederá a la inauguración oficial de la Cumbre.

No trascendió lo tratado por los cancilleres de Colombia y Venezuela, que viven un buen momento en sus relaciones desde agosto pasado, después de haber pasado por varios episodios de tensión a lo largo de un año.

Los dos países restablecieron sus relaciones diplomáticas el pasado 10 de agosto, tras la asunción de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia.

Además de la XX Cumbre Iberoamericana hoy se celebrará en Mar del Plata (a 400 kilómetros a sur de Buenos Aires) una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para discutir de la elección del nuevo secretario general del organismo, cargo que quedó vacante con la muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner el 27 de octubre.

Entre los nombres que se barajan están los de María Emma Mejía, ex canciller de Colombia, y Ali Rodríguez Araque, actual ministro de Energía Eléctrica de Venezuela.

 

 

EFE