Home

País

Artículo

| Foto: Archivo Semana

Deporte

El golf se toma a Bogotá

Este martes arrancó el ProAm y el jueves arranca el torneo que reúne a destacados jugadores del mundo.

11 de febrero de 2014

Con una bolsa de premios que entregará US$650.000 a los ganadores, comienza este jueves en Bogotá el torneo de golf Pacific Colombia Championship que se disputará hasta el 16 de febrero en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá.

El torneo hace parte de las paradas del PGA, evento de reconocimiento mundial que desde 2008 tiene una parada en Colombia, luego de que el empresario Germán Calle lograra que el país fuera aprobado como sede del PGA Tour en Suramérica.

En su sexta edición, el evento reunirá traerá a siete de los mejores golfistas del mundo, entre ellos siete figuras que han sido vencedores del torneo en los últimos años.

Tood Hamilton, ganador del Abierto Británico en 2004 y con cerca de 17 títulos en su carrera, así como Shaun Micheel, el ganador del PGA Championship de 2003, hacen parte de la nómina de 18 jugadores que disputarán el torneo en Colombia y que han ganado títulos en el PGA Tour. También se destacan jugadores de alto nivel como los estadounidenses Len Mattiace, Billy Mayfair y Cameron Beckmam, el paraguayo Carlos Franco y el sueco Richard Johnson, entre otros.

Previo al campeonato que comienza el jueves en el Country Club de Bogotá, está previsto para hoy el ProAm –juego en el que participan profesionales y amateurs- que tiene como patrocinador al Citibank. Este año cerca de 50 personas participan en el montaje del evento.