| 10/30/2012 5:22:00 PM

Camioneros se sienten ‘tumbados’

Le piden al Ministerio de Minas y Energía que disminuya, cuanto antes, el precio del diesel, ya que paradójicamente está subiendo mientras la gasolina motor corriente baja.

A través de un oficio enviado al titular de la cartera minero energética, Federico Renjifo, el gremio que aglutina a los transportadores de carga del país pidió revisar las políticas de precios de combustible, en especial en lo que tiene que ver con el diesel.

El presidente de Colfecar, Jaime Sorzano, aseguró que es muy paradójico que mientras que los precios de la gasolina motor corriente siguen bajando, los del diesel se aprestan a una nueva alza.

“Ocurre ello con la tendencia de disminución del precio del WTI en los últimos meses, el cual ha caído en 5,4% en el periodo agosto – octubre de 2012”, dice la misiva fechada este 30 de octubre, apenas a un día de que se conozca el valor que regirá en noviembre.

Adicionalmente, alega el gremio que los precios con los cuales se está referenciando el diesel que se vende en Colombia son los mismos del Golfo de México, pero la calidad es ostensiblemente diferente.

El ministro de Minas anterior, Mauricio Cárdenas, dijo en varias oportunidades que el precio del diesel en Colombia no ha alcanzado el precio de paridad con el que se paga en el Golfo y que en todo caso esta es una gasolina de mejor calidad, por la que hay que pagar más.
                                                               

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.