Home

País

Artículo

Los camioneros denunciaron que el Gobierno está beneficiando a Drummond con el precio del combustible.

País

A camioneros no se les agota el combustible para protestar

Con el pasar de las horas el paro camionero en el país parece que se aleja de las posibilidades de llegar a una concertación con el Gobierno Nacional.

4 de marzo de 2013

Esta vez se agudizó la situación con las denuncias hechas por el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Pedro Aguilar, quien aseguró que el Gobierno garantiza a la compañía estadounidense Drummond un beneficio en el precio del combustible.

Según Aguilar, “Drummond paga $3.700 pesos el galón de ACPM y el pueblo colombiano $8.500 pesos por galón”, lo que calificó como decepcionante.

El dirigente gremial dijo que tiene en su poder dos resoluciones que comprueban que lo que dice es cierto: la resolución número 0089 y 0090 de 2010, de la Unidad de Plantación Minero-energética.

Por otro lado, ya son más de 140 mil vehículos de carga inmovilizados en el país, es decir el 50% del parque automotor.

Según la Asociación de Transportadores de Colombia (ATC), en Santander, Boyacá, Antioquia, Valle, Risaralda, Caldas, Quindío, Huila, entre otros departamentos, se han ido fortaleciendo los sitios de concentración con mayor número de camiones en paro.

Luis Orlando Ramírez Valencia, director Ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), dijo que el sábado hubo acercamientos con la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, pero "se mantuvieron las diferencias en cuanto a la intervención de las rutas donde el Sistema de Información de Costos Eficientes (Sice), no se está cumpliendo y el no cobro de peajes en rutas donde no tienen ninguna justificación por el pésimo estado de la vía",

En la tarde de este lunes se adelanta una reunión entre diferentes asociaciones de transportadores de carga y el Gobierno Nacional, para intentar darle solución a las peticiones de los camioneros.