| 3/1/2013 7:00:00 PM

Camioneros se cansaron de los incumplimientos

La Asociación Colombiana de Camioneros invitó al gremio de taxistas y conductores de buses a que se unan al paro de transportadores.

El alza a la gasolina para marzo, decretada por el Ministerio de Minas y Energía en la noche del jueves, motivó a los camioneros a irse a paro desde las cero horas de este sábado. Serían cerca de 340 mil vehículos los que se inmovilizarían esta vez. La Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) están solicitando al Gobierno Nacional que, por lo menos, se haga una rebaja al precio del combustible de $2.000 por galón.

El presidente de esa organización, Pedro Aguilar, afirmó que “subió el incremento de los combustibles en contra del pueblo colombiano, en contra de sus ciudadanos y en contra del sector de transporte”.

Agregó que por eso “la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) y la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT) lanza para la doce la noche la inmovilización de camiones más grande que ha habido en la historia”.

Aguilar invitó a taxistas y conductores de buses a que se unan a este paro para reclamar por el incremento de la gasolina.

Los camioneros aseguraron que no comprenden por qué hace dos días que se reunieron con la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, acordaron que el tema de los combustibles estaba en concertación con el Gobierno y el jueves en la noche anunciaron el alza.


EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.