Home

País

Artículo

Desde las cero horas de este sábado, los camioneros entrarán en paro.

País

Camioneros se cansaron de los incumplimientos

La Asociación Colombiana de Camioneros invitó al gremio de taxistas y conductores de buses a que se unan al paro de transportadores.

1 de marzo de 2013

El alza a la gasolina para marzo, decretada por el Ministerio de Minas y Energía en la noche del jueves, motivó a los camioneros a irse a paro desde las cero horas de este sábado. Serían cerca de 340 mil vehículos los que se inmovilizarían esta vez. La Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) están solicitando al Gobierno Nacional que, por lo menos, se haga una rebaja al precio del combustible de $2.000 por galón.

El presidente de esa organización, Pedro Aguilar, afirmó que “subió el incremento de los combustibles en contra del pueblo colombiano, en contra de sus ciudadanos y en contra del sector de transporte”.

Agregó que por eso “la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) y la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT) lanza para la doce la noche la inmovilización de camiones más grande que ha habido en la historia”.

Aguilar invitó a taxistas y conductores de buses a que se unan a este paro para reclamar por el incremento de la gasolina.

Los camioneros aseguraron que no comprenden por qué hace dos días que se reunieron con la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, acordaron que el tema de los combustibles estaba en concertación con el Gobierno y el jueves en la noche anunciaron el alza.