Home

País

Artículo

Padre Camilo Bernal, director del Sena.

Educación

Camilo Bernal, nuevo director del Sena

El nuevo director es religioso eudista, rector hasta ahora de la Universidad Minuto de Dios. Es ingeniero de Sistemas, matemático y teólogo. Tiene el desafío de hacer más eficiente a esa entidad.

13 de enero de 2011

El sacerdote Camilo Bernal fue nombrado por el Presidente Juan Manuel Santos como director del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena. El religioso es rector de la Universidad Minuto de Dios.

 

El Presidente Santos había anunciado desde el final de noviembre que el director de esa entidad sería nombrado por méritos y había dicho que los dos candidatos opcionados eran el Padre Camilo Bernal y Marta Lucía Villegas, la directora del Icetex.

 

Camilo Bernal es sacerdote de la Congregación de Jesús y María – Eudista-, ingeniero de sistemas y matemático de la Universidad de Los Andes, teólogo de la Universidad Javeriana, con estudios de posgrado en Inteligencia Artificial en la Ecole National Politecnique de Grenoble, Francia. Hace parte de la junta directiva de diversas instituciones universitarias y sociales del país, es vicepresidente de la Corporación El Minuto de Dios y se desempeña como Rector General de la Universidad Minuto de Dios desde 1997.

 

“Su labor como sacerdote ha abarcado diversos campos de acción, entre los cuales se cuentan la educación, el desarrollo social, las comunicaciones y el apoyo a la creación de empresas”, señala un comunicado el Sena.

 

En su nuevo cargo debería encarar una reforma de la entidad, para que sea un mejor vehículo de preparación para el trabajo. Incluso debería fortalecer su papel como bolsa de empleo, como lo hacen entidades homólogas en los países nórdicos.

 

Para la mayoría de los economistas laborales consultados por Dinero.com, el Sena también debería salirse de algunas actividades como la formación de altos ejecutivos y definitivamente, mejorar sus sistemas estadísticos para establecer con precisión el alcance de su labor. Les parece que la unidad de medida los ‘cupos’, es bastante imprecisa.