Home

País

Artículo

Vale la pena resaltar que el documento que ahora tendrá que pasar a evaluación del Senado y así poder cumplir con su trámite legal por el legislativo. | Foto: Dinero.com

país

Se acorta carrera del Presupuesto General de la Nación

Con una votación de 89 a 4, los simpatizantes del Gobierno le dieron paso al documento que garantizará $216,2 billones para la ejecución de proyectos en 2015.

15 de octubre de 2014

La Cámara de Representantes aprobó el texto del documento del Presupuesto General de la Nación para el año 2015, avaluado en $216,2 billones con los que se ejecutarán los proyectos en todas las áreas productivas, educativas y sociales,  que contará con un recorte en el gasto del Gobierno por $1 billón de pesos.

Según el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, entre las prioridades de este presupuesto se destacan los temas sociales para cada una de las regiones del país en materia de primera infancia en el programa  “ De cero a siempre” y en materia de educación media y superior.

Adicionalmente el Jefe de la Cartera, aseguro que los esfuerzos de su Ministerio ahora se centrarán en la obtención de los recursos faltantes ($12,5 billones) de este presupuesto, para poder empezar el próximo año con las sumas necesarias para la ejecución de diversos proyectos.

Vale la pena resaltar que el documento que ahora tendrá que pasar a evaluación del Senado y así poder cumplir con su trámite legal por el legislativo, registró aumentos en sectores específicos en cada uno de los sectores que presentamos a continuación:

Sectores sociales $4,5 billones
Agro, $29,4 billones 
Educación, $11 billones
Inclusión social, $19 billones
Salud trabajo y pensiones, $26 billones
Defensa $28,1 billones

Es importante señalar que los sectores que recibieron un incremento en los montos destinados para el siguiente año en comparación a lo otorgado para los mismos en 2014 fueron:

$1,2 billones Del monto destinado a inclusión social
$744 mil millones para la inversión en transporte, con conectividad regional
$600 mil millones para la educación 
$140 mil millones para el apoyo a programas de actividades deportivas

Otros sectores beneficiados con mayores recursos para inversión son minas y energía, defensa y seguridad, vivienda, ambiente, salud, comunicaciones, cultura, justicia, interior, comercio y trabajo.