Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/1/2019 8:34:00 AM

Cámara aprueba proyecto contra la corrupción

La iniciativa pasó su segundo debate con 99 votos a favor, según dio a conocer la App Conexión Congreso. El proyecto establece las sanciones para los condenados por corrupción y delitos contra la administración pública.

El proyecto anti corrupción busca eliminar la casa por cárcel y la reclusión especial. De esta forma, la Cámara se reivindicó con la anticorrupción. También inhabilita a empresas vinculadas con corrupción y permite a entidades terminar unilateralmente los contratos con vicios de corrupción. Conexión Congreso estuvo durante la discusión de la iniciativa y logró recoger algunas sensaciones.

Le tenemos: 

Varios congresistas señalaron que la Cámara con este aval se reivindica con los proyectos anti corrupción, pero no está solo en sus manos. La representante Juanita Göebertus celebró esta decisión y manifestó que con esta iniciativa se fortalecen las sanciones para corruptos y las inhabilidades para contratar con el Estado. "Faltan dos debates más. ¡Hay que cuidarlo!". El representante, Wilmer Leal Pérez, expresó: "Ya no más corruptos con privilegios, no más casa por cárcel". 

Alejandro Carlos Chacón, ex presidente de la Cámara, quien fue cuestionado por dejar caer el proyecto anti corrupción presentado por la Fiscalía, señaló que pese a la aprobación, le faltan más mecanismos a la iniciativa para castigar más a los corruptos.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.