| 6/4/2013 8:37:00 AM

Camacol también tiene propuesta de vivienda

El gremio le propondrá al Gobierno que estudie la posibilidad de aplicar el modelo inglés del arriendo sin opción de compra.

La presidenta de Camacol, Sandra Forero, reveló que se están realizando estudios con el fin de proponerle al Departamento Nacional de Planeación, DNP, un nuevo modelo para la construcción de vivienda en Colombia

Actualmente el DNP evalúa varios proyectos de piloto de Asociaciones Público Privadas y en este espacio la dirigente gremial propondrá que se analice el modelo inglés del arriendo sin opción de compra

¿En qué consiste?. De acuerdo con Forero, el modelo inglés es una iniciativa pública, pero la desarrolla un privado. Éste la construye, la opera y la mantiene.

Las familias que entran a vivir en el proyecto habitacional están amparadas por el gobierno y el pago del arriendo se costea entre el beneficiario y el subsidio que le da el gobierno.

“La idea es que la persona vaya mejorando sus condiciones para ser propietario en una vivienda distinta. Y ese edificio se mantienen en manos del privado y siempre en arriendo”.

El modelo busca que las personas permanezcan mucho años en arrendamiento para que después ejerzan su opción de compra en otro sitio. El proyecto queda siempre como arriendo. Las familias aprenden a vivir en copropiedad mientras compran su vivienda digna.

El impulso de Camacol para presentar la propuesta se basa en que el Gobierno está comprendiendo las diferencias entre la demanda,
es decir, que del universo de personas que quieren comprar vivienda no todos pueden hacerlo de manera inmediata, no todos cuentan con subsidio, con crédito o con ahorro. Para Sandra Forreo ese es el éxito de la intención del Gobierno ofrecer distintas soluciones.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.