Home

País

Artículo

Caldas está recibiendo cerca de 44 mil millones de pesos en vías terciarias. | Foto: Archivo Semana

Infraestructura

Caldas se pondrá al día en vías

Los recursos asignados al departamento beneficiarán a más de 25 municipios, entre los que se encuentran Villamaría, que obtuvo inversiones por $2 mil millones para la construcción de vías terciarias.

3 de octubre de 2013

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que Caldas está recibiendo cerca de $44 mil millones para el desarrollo de vías terciarias. "Villamaría está recibiendo, solamente Villamaría en obras de vías terciarias, cerca de 2 mil millones de pesos", señaló.

El Jefe de Estado anunció que a partir de este momento estará visitando a lo largo y ancho del país la ejecución de las obras, entre las que se encuentran las vías terciarias y las de cuarta generación, con el fin de garantizar su desarrollo y cumplimiento.

"En poco tiempo, en un par de años, el país va a ver esta gran revolución en materia de infraestructura que estamos realizando", dijo.

Agregó que es importante que el país sepa y entienda la revolución que este Gobierno está haciendo en materia de infraestructura, pues "las obras que se están ya realizando y las que están por comenzar, son obras que el país ni siquiera se había imaginado hace unos pocos años".

Finalmente, agradeció la colaboración del Congreso de la República por la aprobación de la de la Ley de Alianzas Público Privadas (APP), que facilita la asociación de empresas del Estado y del sector privado para impulsar la realización y ejecución de grandes obras de infraestructura en el territorio nacional.

"Tenemos que seguir avanzando porque vamos trabajando en la dirección correcta, vamos avanzando en la dirección correcta y con obras como esta y como todas las que estamos ya comenzando a ver pues el país va a tener un futuro mucho mejor", concluyó el Presidente Santos.