| 4/25/2014 7:00:00 AM

Arrancan pagos pendientes a caficultores

Son alrededor de $60.000 millones los que empezará a cancelar la Federación de Cafeteros a partir de la fecha.

Desde hoy viernes la Federación Nacional de Cafeteros empezó a pagar los $60.000 millones a los cafeteros que estaban pendientes de recibir los recursos del Programa de Protección del Ingreso Cafetero (PIC) 2013.

La agremiación estima que entre hoy y el próximo lunes 28 de abril se realizarán todos los pagos a los 79.845 productores cuyas facturas estaban en proceso de revisión y verificación y que fueron autorizadas porque cumplían los protocolos de transparencia establecidos para tal fin.

“La federación dispuso su equipo humano y tecnológico a nivel nacional y a partir de hoy todos y cada uno de los productores que estaban pendientes del pago del PIC 2013 y que cumplen con los requisitos exigidos por el programa recibirán el auxilio del Gobierno de manera ágil y segura”, indicó Luis Genaro Muñoz, gerente general de la Federación de Cafeteros.

Vale la pena recordar, que según lo haya decido el productor, éste podrá recibir el auxilio en la Cédula o también Tarjeta Cafetera Inteligente, a través de transferencia bancaria a una cuenta a su nombre que pertenezca a la red ACH o al Banco Agrario.

Bajo el Programa de Protección del Ingreso Cafetero PIC 2012-2013 un total de 376.764 cafeteros han recibido recursos por $1,09 billones.

Cabe anotar que la medida se adoptó a comienzos de semana cuando se reunieron los ministros de Hacienda, Interior y Agricultura con el fin de evitar el paro agrario.

Allí se autorizó el desembolso inmediato de esos recursos pendientes los cuales precisamente se girarán a partir de la fecha.

Por el momento el paro agrario se mantiene para el próximo lunes recordando que aún se mantienen las negociaciones entre el Gobierno y los movimientos campesinos que promueven el cese de actividades.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.