Home

País

Artículo

Pequeños productores de café necesitan tener pensión.

País

Cafeteros también necesitan acceder a pensión

En la mesa de diálogo entre el Gobierno y los cafeteros se planteó la necesidad de que los productores pequeños también tengan pensión.

6 de marzo de 2013

Desde Pereira donde se adelantan conversaciones entre el Gobierno y los cafeteros que entraron en paro hace 10 días, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, les solicitó a los productores del grano que un acuerdo en el precio del grano vaya acompañado de un compromiso de pagar la seguridad social de los trabajadores del sector.

Pardo afirmó que los pequeños productores cafeteros no tienen asegurado un ingreso de pensión y por eso confió en que los acuerdos que se logren en este diálogo incluyan a los más pobres productores.

"La inmensa mayoría de los productores, por no decir que todos, no tiene seguridad laboral. Los pequeños caficultores tampoco cuentan con protección para la vejez. Así no puede haber un acuerdo sobre precios, antes debe haber un compromiso de proteger a los trabajadores”, señaló el Ministro.

En la reunión que se realiza en Pereira participan los dirigentes del paro, los ministros del Interior, Salud, Agricultura, Hacienda y Trabajo, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, y el ministro consejero para el diálogo social, Luis Eduardo Garzón.

Se espera que con los diálogos se logre un acuerdo para que los manifestantes levanten el paro.