| 3/6/2013 5:00:00 PM

Cafeteros también necesitan acceder a pensión

En la mesa de diálogo entre el Gobierno y los cafeteros se planteó la necesidad de que los productores pequeños también tengan pensión.

Desde Pereira donde se adelantan conversaciones entre el Gobierno y los cafeteros que entraron en paro hace 10 días, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, les solicitó a los productores del grano que un acuerdo en el precio del grano vaya acompañado de un compromiso de pagar la seguridad social de los trabajadores del sector.

Pardo afirmó que los pequeños productores cafeteros no tienen asegurado un ingreso de pensión y por eso confió en que los acuerdos que se logren en este diálogo incluyan a los más pobres productores.

"La inmensa mayoría de los productores, por no decir que todos, no tiene seguridad laboral. Los pequeños caficultores tampoco cuentan con protección para la vejez. Así no puede haber un acuerdo sobre precios, antes debe haber un compromiso de proteger a los trabajadores”, señaló el Ministro.

En la reunión que se realiza en Pereira participan los dirigentes del paro, los ministros del Interior, Salud, Agricultura, Hacienda y Trabajo, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, y el ministro consejero para el diálogo social, Luis Eduardo Garzón.

Se espera que con los diálogos se logre un acuerdo para que los manifestantes levanten el paro.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.