Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/22/2020 9:44:00 AM

Cafeteros piden renegociar plazos e intereses de créditos

Los cafeteros le enviaron una carta a Jefe de Estado para poner sobre la mesa temas prioritarios para el futuro de la industria como la situación de los créditos, el cuidado de la salud de los productores, el abastecimiento y la seguridad alimentaria de las familias cafeteras.

En la comunicación,  indicaron que  es necesario renegociar plazos e intereses de créditos existentes o establecer nuevas líneas de crédito para garantizar la  liquidez necesaria para apalancar la cosecha.

Por otro lado, pidieron medidas especiales para garantizar la movilidad, la presencia y la vinculación de los recolectores y otros trabajadores agrícolas. Para esto, inssten que es necesario que se de una articulación entre  las Direcciones Territoriales de Salud, las Secretarías de Salud, las Alcaldías y la Policía de cada municipio. 

Así mismo solicitaron que se garantice la capacidad de mano de obra, pues  entre marzo y junio se deberán recoger unos 6.5 millones de sacos de café,  por lo que se se necesitarán unos 135.000 recolectores.

Para garantizar la mano de obra, también se le pidió al gobierno revisar la reglamentación para que personas mayores de 16 años puedan para ayudar en la recolección, como medida transitoria y excepcional.

Con el fin de garantizar el abastecimiento, la seguridad alimentaria y el ingreso de los productores del sector agropecuario, se debe permitir la compra y recepción de café, el transporte y operación de puertos marítimos, trilla y tostión, procesamiento de empaques y abastecimiento en supermercados y tiendas para seguir llegando al consumidor final”, agregó el gremio. 

Finalmente, solicitaron que se garantice una debida coordinación regional para que la Federación pueda seguir ejerciendo la garantía de compra, a través de las cooperativas y sus puntos de compra, y propusieron establecer horarios para la compra o transporte de insumos y alimentos para las familias y los trabajadores.

 

 

 

 

EDICIÓN 594

PORTADA

La billonaria crisis de los transmilenios

Por cuenta de la crisis, los sistemas masivos están al borde del abismo. ¿Cómo va a ser la movilidad en la pospandemia y cómo evitar que las ciudades colapsen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.