| 2/25/2014 12:30:00 PM

No más PIC por ahora

Debido a que el precio del café se encuentra por encima de los $700.000 la carga, el subsidio a los productores se suspende.

Desde que inició la aplicación de la Protección al Ingreso Cafetero (PIC), el gobierno por primera vez no lo pagará debido a que el precio de la carga de café superó el margen superior que se estableció para dicho subsidio.

El PIC consiste en un apoyo económico de $145.000 por carga (125 kilogramos), cuando ese volumen supere los $480.000. Pero si el precio de la carga está por debajo de ese precio, el subsidio asciende a 165.000 pesos.

Sin embargo, el precio de la carga más el subsidio no puede superar los $700.000, es decir, entre más cerca de ese precio, el subsidio se reduce.

Por supuesto, cuando el precio de referencia de la carga supera los $700.000 la ayuda económica por parte del gobierno desaparece, tal y como está sucediendo ahora.

En la bolsa de Nueva York, el valor de la libra de café alcanzó los US$1,75, mientras que la tasa de cambio del dólar llegó a $2.043, es decir, el precio interno se ubicó en $709.375, generando la suspensión del PIC.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.