Home

País

Artículo

Además de Corea del Sur, hay 44 países que buscan comprar cafés especiales como los que Colombia ofrece, teniendo en cuenta algunas de las tendencias que están marcando la pauta.

País

Asia interesada en café colombiano

Varias empresas surcoreanas programaron visitas a cultivos colombianos para conocer más a fondo sobre el producto.

26 de noviembre de 2014

El continente asiático es reconocido mundialmente por ser un consumidor innato de té y otros productos provenientes de hierbas, sin embargo, durante la más reciente exhibición asiática denominada Café Show, diferentes empresarios quedaron bastante interesados en el café colombiano, al punto de concretar visitas al territorio nacional para conocer sobre procesos y calidades.

Cafe Show, la exhibición más importante de Asia, contó con la participación de 12 empresas colombianas que ofrecieron café verde, tostado, molido y liofilizado. Cerca de 120 mil visitantes se acercaron a la feria.

En total fueron 12 las empresas que con el apoyo de PROCOLOMBIA y la Gobernación de Antioquia participaron en la feria que se llevó a cabo en el centro de convenciones y exhibiciones Coex de Seúl, capital de Corea del Sur, a donde llegaron cerca de 120 mil visitantes, entre amantes y profesionales del grano.

Tanto fue el interés, que varias empresas surcoreanas programaron visitas a los cultivos colombianos para conocer más a fondo sobre el producto, como Caffe Bene, una de las cadenas de café más importantes del país asiático con más de 900 tiendas en Corea del Sur y 700 en países como China y Estados Unidos.

“Corea del Sur está dentro del mapa de oportunidades para el café especial colombianos, al cual hemos identificado como un mercado en crecimiento para los exportadores colombianos. Hay preferencia por el instantáneo y el recién molido está adquiriendo na demanda cada vez mayor”, explicó María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA.

Vale la pena señalar que en el mercado coreano, el café instantáneo se ha diversificado en términos de sabores y por medio de la oferta de ingredientes bajos en azúcar, calcio y colágeno, con el objetivo de enfrentar la percepción de los consumidores que el café instantáneo es poco saludable. Estos esfuerzos para atraer consumidores han ayudado a mantener el nivel de ventas al por menor del café instantáneo.

Corea del Sur, de acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con datos del Dane, es el séptimo destino de las exportaciones de café colombiano. Entre enero y septiembre de 2014 las ventas llegaron a US$54,5 millones, creciendo un 54% con respecto al mismo periodo del año anterior.