| 3/20/2014 4:00:00 PM

CAF aprobó inversión en infraestructura

Serán para el aumento de capital de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), buscando fortalecer la gestión de esta institución líder en el sector.

Con el fin de impulsar proyectos de infraestructura en Colombia CAF -banco de desarrollo de América Latina– anunció una inversión, por US$50 millones, para el aumento de capital de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), buscando fortalecer la gestión de esta institución líder en el sector.

Al respecto, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo “estos recursos permitirán tener mayor capacidad de ejecución para ratificar a Colombia por la senda del crecimiento y la competitividad”.

“Recibimos con satisfacción y compromiso este voto de confianza que nos entrega CAF. Colombia tiene claro su rumbo y nosotros responderemos con eficiencia para el beneficio del país”, aseguró el funcionario.
“La implementación exitosa del plan de negocios de la FDN permitirá atender necesidades primordiales para el desarrollo de la infraestructura, con los consecuentes beneficios para el país”, manifestó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.

Según explicó el presidente de la FDN, Clemente del Valle, los aportes de CAF-banco de desarrollo de América Latina– significarán un importante incremento de patrimonio para la entidad, pasando de tener un capital de 464 mil millones de pesos hasta 565 mil millones de pesos. Este apoyo permitirá tener mayor capacidad para dar financiación a las concesiones viales de Cuarta Generación (4G).

La capitalización de la FDN la convertirá en una pieza clave para promover financiación, apoyar la movilización de recursos y promover el desarrollo de infraestructura en general. “Esta operación muestra el compromiso de CAF con Colombia en un tema estratégico y prioritario para el desarrollo del país a mediano plazo”, aseguró Enrique García.

La FDN está implementando un programa que se focalizará en movilizar recursos y financiar proyectos de infraestructura, principalmente carreteras bajo el programa 4G, así como en el sector energético, puertos, aeropuertos, ferrocarriles, servicios sociales, además de suministro y tratamiento de agua, ofreciendo soluciones financieras en sectores donde la oferta sea restringida.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.