Home

País

Artículo

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Londres

Británicos quieren invertir en Colombia

Tras un encuentro con empresarios de Reino Unido, el presidente Juan Manuel Santos destacó el interés que tienen de invertir en Colombia en proyectos de infraestructura, ciencia, tecnología e innovación.

7 de junio de 2013

El mandatario, durante su visita a Londres, dijo que para Colombia esa inversión que quieren hacer en el país es “valiosa por el efecto que puede tener en Colombia cualquier aporte en ese frente. Si podemos traer tecnología y traer la cultura de la innovación que existe en este país, Colombia daría un paso muy importante".

Santos agregó que Colombia está brindando la confianza que necesitan los empresarios y por eso cada vez hay más interesados en invertir en el país. "Ellos están viendo que la política social colombiana está aumentando mucho la capacidad de consumo de millones de familias colombianas, que están pasando de la pobreza a la clase media, y ven eso también como una oportunidad, como un mercado en expansión", agregó.

Este fue su primer día en Londres, que para el Jefe de Estado resultó "muy fructífero". Inició con la reunión que sostuvo con el primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, durante la cual ratificaron que ese país y Colombia "tienen tal vez las mejores relaciones en su historia en este momento".

Luego el Presidente Santos participó en una distinción que la Universidad de Oxford le hizo a Colombia "por la puesta en marcha de una política social muy agresiva y muy exitosa".

El mandatario también participó en un diálogo con estudiantes del Centro de Estudios Latinoamericanos, así como en una reunión con el Canciller británico, William Hague, con quien repasó asuntos relacionados con la agenda nacional e internacional.

Posteriormente le entregó al presidente del Comité de Asuntos Internos del Parlamento británico, Keith Vaz, el estudio de la OEA sobre el problema de las drogas ilícitas en el continente americano.