Home

País

Artículo

Foto: Getty | Foto: Getty

TECNOLOGÍA

Mujeres expertas en tecnología ganan 15% menos que los hombres

Las profesionales del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones que laboran en Colombia ganan un 15% menos que sus colegas del género masculino, según un estudio publicado este lunes por el portal ticjob.co.

21 de noviembre de 2016

La investigación, elaborada con base en los resultados de una encuesta aplicada a 2.250 profesionales del país, señala que el sueldo medio del sector TIC colombiano en el caso de los hombres es de unos $4 millones, mientras que en el de las mujeres es de 3,4 millones.

Cabe resaltar que en el área de tecnología son más los hombres laborando que las mujeres, ya que el 78% de los participantes en la encuesta son hombres y el 22% mujeres”, destaca el informe.

La brecha salarial más grande, de acuerdo al informe, está en los profesionales con 10 y 15 años de experiencia pues la diferencia es de hasta el 22%.

Lea también: El poder femenino está excluido de la industria tecnológica

A pesar de ello, la diferencia que existe entre los salarios de los hombres y mujeres en el sector TIC es más baja que el promedio general del país, dado que esta alcanza el 20%.

Sin embargo, al analizar la diferencia de sueldos del sector TIC en el país, frente a la brecha en la misma área en España y Estados Unidos, en Colombia es más alta. En el país ibérico es del 9% y en el país de Norteamérica es de 5,4%”, complementó el socio gerente de ticjob.co, Maximilien de Coster.

El informe concluye que el área o tecnología con menor diferencia salarial es Java, “en la cual las mujeres ganan un 3% más que los hombres; para otras tecnologías la diferencia promedio es de 11% a favor de los hombres”.