Home

País

Artículo

Ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

Trabajo

Bolsas de empleo, a certificarse con Mintrabajo

Desde el próximo 15 de julio, las agencias de gestión y colocación de empleo, así como las bolsas de empleo, deberán contar con autorización del Ministerio del Trabajo para poder operar en el país.

24 de mayo de 2013

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, hizo un llamado a las agencias de gestión y colocación de empleo, así como las bolsas de empleo, para que hagan llegar desde ya la documentación que se requiere para dicha aprobación.

Quienes se vayan certificar ante el Ministerio deberán cumplir con los documentos exigidos para recibir la autorización y prestar sus servicios bajo las condiciones mínimas requeridas a través de la nueva normatividad.

Los documentos que deben ser presentados ante la entidad son: copia del acto de constitución para personas de derecho privado o la disposición legal o reglamentaria por la cual se establece como función de la persona de derecho público la labor de intermediación laboral; certificado de existencia y representación legal; reglamento de prestación de servicios y póliza de seguro de cumplimiento por un valor asegurado de cien (100) salarios mínimos legales vigentes.

Para el caso de las bolsas de empleo no se debe presentar la póliza de seguro de cumplimiento

El artículo 52 del decreto 722 estableció el 15 de julio de 2013 como plazo máximo para que las personas naturales o jurídicas de derecho público o privado, que desarrollen actividades de colocación de empleo, se acrediten ante la Subdirección de Promoción y Generación de Empleo del Ministerio del Trabajo. En caso de no hacerlo, la autorización que tuvieren será cancelada de oficio por la Subdirección de Promoción y Generación de Empleo.

Para mayor información los interesados podrán descargar copia del decreto 0722 en el siguiente enlace: http://www.mintrabajo.gov.co/normatividad/decretos/2013.html.