| 12/13/2013 11:30:00 AM

Bolivia ataca a la Alianza del Pacífico

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dijo que la Alianza del Pacífico "más parece una alianza de contrainsurgencia continental".

García Linera, que participó en un desayuno informativo en Madrid, organizado por Nueva Economía Forum, dijo que la integración es la "mejor manera de garantizar el desarrollo", con respeto a las naciones.

Apostó por la integración regional en el siglo XXI, que convierta a América Latina en "estado continente", desde México a Tierra de Fuego.

En declaraciones posteriores a un grupo de periodistas, afirmó que "estamos predestinados a ser un continente poderoso integrándonos", dijo.

No obstante, puntualizó que la Alianza del Pacifico, integrada por Perú Colombia, Chile y México, "parece estar puesta para bloquear esta mirada hermanada del continente" por estar "muy fuertemente vinculada a los intereses geopolíticos de Estados Unidos".

Destacó que "necesitamos una alianza en la que se respete cada país pero se piense en el continente", "que desprendamos nuestro cerebro del tutelaje extranjero y especialmente norteamericano y que nos pensemos nosotros en el mundo. Qué queremos para América Latina en el año 2050, cómo nos imaginamos".

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.