Home

País

Artículo

Movilidad

Bogotanos desconocen cómo funcionará el SITP

Mucho se ha hablado sobre el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) que empieza a implementarse pero los capitalinos aún no entienden cuál es la mecánica debido a la pobre campaña educativa.

30 de junio de 2012

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) respalda la implementación del SITP, pero considera necesario fortalecer la campaña masiva de comunicación y de pedagogía ciudadana, frente a la implementación del sistema, el uso de las tarjetas de acceso, el nuevo esquema de tarifas en las horas pico y valle y los colores de los buses a utilizar.

Teniendo en cuenta que la implementación del sistema en toda la ciudad se llevará a cabo durante los próximos 18 meses, la CCB recomienda que durante ese periodo se informe a la ciudadanía sobre los cambios y avances.

De la buena comunicación dependerá el éxito de esta medida en cuanto a los beneficios de tipo ambiental, equidad, inclusión y mejoramiento de las condiciones de productividad asociadas a la optimización de los desplazamientos de los bogotanos”, dice la dirección de la Cámara.

De otra parte, sugiere que es importante comunicar a la ciudadanía la próxima entrada en funcionamiento de la ciclovía por la Calle 26. En este sentido, es fundamental divulgar el trazado, su conexión con otras ciclovías existentes, el carril a utilizar, las recomendaciones de seguridad vial a tener en cuenta, así como la localización de los servicios complementarios.

Así mismo, aconseja una adecuada divulgación de paraderos, trazados de rutas, horarios, cambios y avances de la puesta en marcha del sistema.