| 6/30/2012 7:00:00 AM

Bogotanos desconocen cómo funcionará el SITP

Mucho se ha hablado sobre el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) que empieza a implementarse pero los capitalinos aún no entienden cuál es la mecánica debido a la pobre campaña educativa.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) respalda la implementación del SITP, pero considera necesario fortalecer la campaña masiva de comunicación y de pedagogía ciudadana, frente a la implementación del sistema, el uso de las tarjetas de acceso, el nuevo esquema de tarifas en las horas pico y valle y los colores de los buses a utilizar.

Teniendo en cuenta que la implementación del sistema en toda la ciudad se llevará a cabo durante los próximos 18 meses, la CCB recomienda que durante ese periodo se informe a la ciudadanía sobre los cambios y avances.

De la buena comunicación dependerá el éxito de esta medida en cuanto a los beneficios de tipo ambiental, equidad, inclusión y mejoramiento de las condiciones de productividad asociadas a la optimización de los desplazamientos de los bogotanos”, dice la dirección de la Cámara.

De otra parte, sugiere que es importante comunicar a la ciudadanía la próxima entrada en funcionamiento de la ciclovía por la Calle 26. En este sentido, es fundamental divulgar el trazado, su conexión con otras ciclovías existentes, el carril a utilizar, las recomendaciones de seguridad vial a tener en cuenta, así como la localización de los servicios complementarios.

Así mismo, aconseja una adecuada divulgación de paraderos, trazados de rutas, horarios, cambios y avances de la puesta en marcha del sistema.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación