Home

País

Artículo

| Foto: Archivo Semana

País

Bogotá es un verdadero dolor de cabeza para Gustavo Petro

La clínica asegura que el alcalde se recupera satisfactoriamente y está con plenas funciones cognitivas, después de ser sometido a una cirugía para drenar dos coágulos de sangre en su cerebro, tras padecer una cefalea aguda.

16 de junio de 2012

En la madrugada de este sábado fue operado el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en la Fundación Santa Fe, tras presentar "un cuadro severo de cefalea", como lo explica el parte médico emitido por esa clínica.

El mandatario ingresó en la tarde del viernes al centro asistencial tras padecer fuertes dolores de cabeza.

Tras las valoraciones y los exámenes médicos de rigor, al mandatario se le halló un hematoma subdural en el cerebro. Tras el hallazgo, Petro fue intervenido quirúrgicamente "para proceder al drenaje del hematoma subdural".

Tras el drenaje de la acumulación de sangre, el centro médico asegura en el parte médico que la intervención fue "exitosa" y precisa que Petro, internado en la unidad de cuidados intensivos, "se encuentra en recuperación y bajo estricta observación médica".

De acuerdo con el secretario de Educación, Óscar Sánchez, Petro deberá estar en reposo durante al menos tres días.

"La recuperación ha sido satisfactoria. Se trató de una intervención oportuna. El alcalde estará en reposo. Esperemos que no gobierne durante los tres días de incapacidad que le han aconsejado", dijo el funcionario en diálogo con Caracol Radio.

El presidente Juan Manuel Santos también manifestó su interés en que Petro se recupere pronto. "Deseamos al Alcalde de Bogotá, @petrogustavo, una pronta recuperación", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Este es el comunicado de la Santa Fe:

"Ayer viernes, al final de la tarde, ingresó el Alcalde de Bogotá con un cuadro severo de cefalea. Luego de las valoraciones y exámenes médicos de rigor, el señor Alcalde fue intervenido quirúrgicamente para el drenaje de un hematoma subdural. La intervención fue exitosa y el Alcalde Mayor se encuentra en recuperación bajo estricta observación médica. El señor Alcalde está con plenas funciones cognitivas".

Se espera que el alcalde esté internado en la clínica Santa Fe durante el puente festivo.


Hacia las 12 de la noche de este viernes el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue sometido a una cirugía para
drenar dos coágulos de sangre que le fueron indentificados en su cerebro.


Mientras el centro médico prepara un parte oficial sobre la salud del mandatario, el alcalde permanece bajo observación en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Santa Fe, en el norte de la capital.

En la noche de este viernes Petro ingresó a la Fundación Santa Fe para recibir atención médica.

Según lo informaron fuentes cercanas a Petro, en diálogo con SEMANA.COM, el mandatario sintió fuertes dolores de cabeza hacia el mediodía y por recomendación de los médicos de la Alcaldía, visitó una centro médico y fue formulado.

No obstante, cuando se dirigía al aeropuerto El Dorado, de Bogotá, para realizar un viaje a Brasil, el burgomaestre comenzó a sentir de nuevo fuertes dolores de cabeza. En ese momento, Petro decidió suspender el viaje y traslardarse a la Fundación Santa Fe.

El mandatario(e) de Bogotá, Guillermo Asprilla, informó en su cuenta de Twitter que el alcalde Petro fue internado en ese centro médico.

“Alcalde Gustavo Petro internado en Fundación Santafé, por cefalea aguda, bajo observación médica y exámenes de rigor”, escribió el funcionario.

El padecimiento le impidió a Petro asistir a la rueda de prensa en la que el Distrito dio marcha atrás al contrato firmado entre el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y la Corporación Taurina de Bogotá, que le permitía a esta última entidad el uso de la Plaza de Toros la Santamaría.

Mientras algunos colaboradores de Petro viajan a esta hora a Brasil para participar en el I Foro Mundial de Ambiente, que se desarrolla en el marco de la cumbre de Rio+20, como ya se mencionó, el alcalde suspendió su viaje y aún se desconoce si participará en el evento.

Con información de Semana.com