Home

País

Artículo

El concejal Juan Carlos Flórez le dijo a Petro: “si usted no da un timonazo a la administración, Bogotá se va al abismo”.

Infraestructura

“Bogotá se va al abismo”: Flórez

La generación de empleo y el licenciamiento de nuevas edificaciones son dos de las preocupaciones de los constructores.

27 de septiembre de 2012

El concejal de Bogotá, Juan Carlos Flórez, manifestó su preocupación por los mismos temas que desde diferentes escenarios públicos ha venido exponiendo la gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno Mesa, en lo que él llamó un “corte de cuentas” al gobierno distrital, cuando se acerca el primer año del mandato.

En la sesión programada para discutir temas del Plan Zonal del Norte, Flórez mostró su preocupación por el impacto que tendrá en un futuro próximo el estancamiento que hay en el gobierno del alcalde Gustavo Petro para que la actividad constructora se desarrolle con normalidad.

Sobre el tema de las licencias el concejal alertó que “la caída en las licencias de construcción en Bogotá es la más grave desde los años 90”, tema del que Camacol B&C ha advertido en varios pronunciamientos, pues los proyectos que se están realizando en este momento fueron licenciados el año pasado y en algún momento la falta de licencias se verá reflejada en las cifras de la construcción.

Flórez explicó, además, que el impacto negativo de la medida del gobierno distrital de no expedir licencias impactará el empleo para las familias más pobres de Bogotá.

Según las cifras presentadas por el Concejal, la actividad edificadora representa el 19,7% del empleo para el estrato uno, el 56% para el estrato dos y el 20% para el estrato tres.

Eso quiere decir que de verse afectado el crecimiento de la construcción, son las familias más pobres las que verán en riesgo su fuente de trabajo, algo en lo que Camacol B&C ha llamado la atención en varias oportunidades.

En su intervención, el concejal instó a la administración de Gustavo Petro a ver en los empresarios unos aliados para el crecimiento de la ciudad y no sus opositores.

No es cuestión de ir contra el sector empresarial como si fuera su enemigo, sino unir fuerzas para avanzar en los intereses de la ciudad”, dijo Flórez hablando particularmente de los constructores
Entre otros puntos en los que Flórez llamó la atención de la administración está el tema de los lotes destinados al programa de las 100.000 viviendas con subsidio pleno y la necesidad de tener garantías para los derechos ya adquiridos.

Cerró su intervención enviándole el siguiente mensaje al Alcalde: “si usted no da un timonazo a la administración, Bogotá se va al abismo”.

Aunque la gerente de Camacol B&C Martha Moreno Mesa no pudo intervenir en el debate como se había programado, los planteamientos que tenía estaban en concordancia con lo que presentó Flórez.