Home

País

Artículo

Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras

Construcción

Bogotá tiene un mes para presentar proyectos de vivienda gratis

Minvivienda advirtió que si Bogotá no presenta proyectos para el programa de viviendas gratis antes de un mes, se quedará por fuera del programa.

16 de agosto de 2012

Minvivienda anunció que para el departamento del Magdalena se asignaron 5.515 viviendas de interés prioritario con una inversión cercana a los $220.000 millones.

En su primera actividad en el 55º Congreso Nacional de Acodal en Santa Marta, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, señaló enfáticamente que “en Bogotá también habrá subasta de viviendas de interés prioritario, si a las autoridades les parece”. Y advirtió que el Distrito tiene un mes de plazo para presentar proyectos, o de lo contrario se quedará por fuera de este programa.

El funcionario hizo estas precisiones al momento de abrir oficialmente la subasta de VIP para el departamento del Magdalena, al cual se le asignaron 5.515 unidades con una inversión estimada de $220.000 millones, donde la población de Plato, puede acceder a unas 1.400 soluciones habitacionales para los más pobres.

Según Vargas Lleras, el cronograma de apertura de subastas se acelerará en estos próximos días, pues desde este jueves se iniciará una maratónica jornada que cubrirá departamentos como Nariño, Cauca, Caquetá, Norte de Santander, Guajira y Boyacá.

También sostuvo que los constructores que participen en estos proyectos serán beneficiados con descuentos hasta del 25% en el precio del cemento y hasta del 12% en insumos como el hierro y el PVC.

Vargas Lleras puntualizó que cumplidos los términos que establece el mecanismo de subastas, como los son aclaraciones, presentación de pliegos y firmas de los contratos, no habrá ningún tipo de prórroga, en ningún punto del país. Recalcó que solo se pagará contra entrega, pero advirtió que se pueden ir entregando los proyectos por etapas, dependiendo el número de unidades comprometidas a desarrollar.