Home

País

Artículo

Bogotá es la octava ciudad en América Latina para hacer negocios. | Foto: Archivo Semana

Mercadeo

Bogotá, el lugar para los negocios

La capital colombiana ocupa el octavo lugar para hacer negocios en América Latina.

28 de febrero de 2013

El gerente de Mercadeo de Ciudad de Invest in Bogotá, David Melo, aseguró que la posición de Bogotá como ciudad para hacer negocios en América Latina se debe al trabajo con más de 30 organizaciones de la ciudad para consolidar a la capital como epicentro de negocios. 

Cooperación internacional; promoción turística; ferias, convenciones, congresos y eventos corporativos; proyectos de ciudad; y campañas de promoción de inversión, son algunas de las estrategias desarrolladas por Invest in Bogota para fortalecer la capital en negocios e innovación.

En el 2012 se adelantaron proyectos como la Cumbre de Cambio Climático, la Expo Oil & Gas, la feria de tecnología Colombia 3.0, el Bogotá Audiovisual Market (BAM), el Festival Iberoamericano de Teatro y la incorporación de Bogotá en la Red de Ciudades Creativas de UNESCO, eventos que ratificaron a la ciudad como centro de negocios. 

“En el marco de la estrategia de promoción de inversión, en 2012 Invest in Bogota realizó 23 campañas en mercados estratégicos (Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido, India y México) y atendió 22 misiones comerciales internacionales”, afirmó Melo.

El Gerente de Mercadeo de Invest in Bogotá señaló que en 2012 “confirmamos 30 nuevas inversiones de capital extranjero en Bogotá, en sectores de alto valor agregado -generadores de empleo y con capacidad de transferencia de tecnología-, tales como servicios para la industria de petróleo y gas, servicios de base tecnológica, agroindustria, industria de plásticos, materiales para la construcción, autopartes e infraestructura para el turismo”.

Para el 2013, se esperan otros grandes proyectos como Bogotá Audiovisual Market (BAM), Colombia 3.0, Expoconstrucción-Expodiseño y el Congreso Nacional de Ingenieros de Petróleos, que fortalecerá la proyección internacional de la ciudad. 

También se integrarán proyectos como el I Festival Internacional de Música de Bogotá y el Festival Mundial de Coros America Cantat 7, que se realizarán en semana santa bajo el mensaje de Bogotá es Música; la Feria Internacional del Libro; la Bienal de Fotografía -Fotográfica 2013- y la Feria Internacional de Arte de Bogotá -ArtBo-.