Home

País

Artículo

| Foto: Alimentec Corferias

TURISMO

Bogotá: campeona en turismo de eventos en Latinoamérica

El año pasado, la Capital de Colombia le ganó a Argentina al atraer 52.868 personas a eventos y convenciones. La tendencia muestra que para muchas personas, Bogotá es muy atractiva para la organización de estos encuentros.

10 de mayo de 2018

Bogotá es la ciudad de Latinoamérica que más pasajeros logró atraer hacia sus eventos y convenciones el año pasado. Esa es la conclusión a la que se puede llegar luego de revisar las cifras de la International Congress and Convention Association (ICCA por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá y el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca, “la capital colombiana fue la de mayor número de asistentes a eventos en Latinoamérica, con un total de 52.868 personas en 52 eventos registrados, 2.231 participantes por encima de Buenos Aires que registró 131 eventos. El resultado se debe en gran parte al desarrollo de la Estrategia de Mercadeo de Ciudad que desarrollan de manera articulada el sector público y el sector privado de la ciudad”.

Vea también: Expectativas de negocios por $2.000 millones en Bogotá Fashion Week

Bogotá lideró el ranking, seguida de Buenos Aires, Lima, Río de Janeiro y Sao Paulo, entre otras urbes de la región.

Lo que más sorprende es que por número de eventos, Bogotá ocupa el quinto puesto con un total de 52 Ferias, Convenciones y Seminarios realizados el año pasado. Eso significa que la Capital tiene un mayor poder de convocatoria por cada evento.

En el ranking mundial, la ciudad avanzó 14 posiciones al pasar del puesto 59 al 45, lo que la pone en el top 50 planetario de las ciudades con mayor éxito en la atracción de turistas de eventos.

Vea también: El sector de eventos corporativos muestra un gran potencial en Colombia

Este tipo de industria apunta a traer grandes convenciones y ferias, que atraigan igualmente participantes internacionales.

En el ranking de toda América, esto es incluyendo las ciudades norteamericanas, Bogotá ascendió del puesto 14 al 9, entre 2016 y 2017.

Sin lugar a dudas, la estrategia para atraer visitantes internacionales y grandes eventos y convenciones, ha sido un éxito. La meta debe ser seguir aumentando el número de estas actividades y con ello, el número de visitantes.