Home

País

Artículo

Bogotá busca inversionistas en Silicon Valley.

Bogotá

Se busca inversión en Silicon Valley

La Capital promociona en San Francisco oportunidades de negocios en el sector de tecnología.

4 de octubre de 2013

Invest in Bogota estuvo en San Francisco (California, EEUU) presentando a empresas y fondos de inversión estadounidenses  las oportunidades de negocio que ofrece la ciudad y las fortalezas que tiene para operaciones de TI, específicamente en el desarrollo de software y contenidos digitales.

El encuentro,  organizado por Proexport bajo el nombre ‘Un encuentro cercano con nuestra industria digital’, incluyó una agenda académica y una rueda de negocios donde se llevaron a cabo reuniones uno a uno con potenciales inversionistas y representantes de fondos de capital de riesgo, quienes ya tienen en la mira a dos emprendimientos bogotanos de comercio electrónico.  Así mismo, Invest in Bogota realizó visitas de campo a casos de éxito y empresas del sector de TI en Silicon Valley como Google y Facebook.

Bogotá es el lugar ideal para operaciones en el sector de tecnología por contar con un amplio talento humano con experiencia en servicios de TI, desarrollo de servicios de software empresarial,  contenidos web, diseño gráfico e ingeniería que garantizan escalabilidad a las empresas.

Adicionalmente, la ciudad ofrece la infraestructura, la conectividad y los servicios complementarios necesarios para operaciones de tecnología.

La Capital ha consolidado al sector de servicios de TI desde hace más de 20 años, lo cual resulta en una industria con amplia experiencia tanto en desarrollo de software a la medida como en desarrollo de sistemas para industria. Así mismo, reúne al  55% de la industria de videojuegos del país.

Empresas de la talla de Google, IBM, Unity, Globant y Teravision Games, entre otras, tienen presencia en la ciudad.

Juan Gabriel Pérez, Director Ejecutivo de Invest in Bogota, explica que “los sectores de base tecnológica son prioritarios para la promoción de inversión en Bogotá, pues son generadores de empleo de calidad e implican un alto componente de innovación y transferencia de conocimiento y tecnología”.

Qué dicen los inversionistas

Andres Giolito - Site Manager Colombia, Globant (Contenidos digitales)

“Bogotá es un excelente lugar para encontrar talentos de TIC, los profesionales tienen pasión por sus carreras, muchos tienen experiencia laboral en el exterior y buscan empresas donde puedan continuar con su exposición internacional con posibilidad de crecimiento y autonomía”.

Enrique Fuentes - Director de Estudio, Teravision Games (Videojuegos)

"Uno de los aspectos más importantes que tomamos en consideración al decidir abrir una oficina en Bogotá, fue tener acceso a talento de lujo. Teravision Games es una compañía de videojuegos que provee servicios a editores de videojuegos en Estados Unidos, tales como Disney, Namco, Atari y Nickelodeon, y no es fácil encontrar en América Latina el tipo de recursos necesarios para esta industria tan demandante y competitiva, sin embargo, Bogotá los tiene. El Gobierno también apoya la industria audiovisual, y adicional a eso Bogotá es una magnífica ciudad para vivir, ¿qué más se puede pedir?”