Home

País

Artículo

Reunión del Presidente de la República, Juan Manuel Santos; el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras y el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, para definir temas relevantes para la ciudad.

Construcción

Bogotá alista lotes para viviendas gratis

Este lunes el Distrito presentará lotes para la construcción de viviendas gratis en Bogotá. Cerca de cuatro horas duró el encuentro que se realizó en el Palacio de Nariño.

21 de septiembre de 2012

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, manifestó que la administración distrital se comprometió a radicar, el próximo lunes, ocho lotes para ponerlos a disposición del programa de las 100 mil viviendas gratis.

"Esto nos anima porque vamos a poder avanzar en la convocatoria que nos permitirá escoger a los constructores de las casas ciento por ciento subsidiadas en Bogotá. Espero que esta promesa se cumpla", anotó el Ministro.

También se refirió al tema de proyectos de vivienda ya licenciados en el sector comprendido entre la calle 116 y la calle 152, y entre la autopista y la carrera séptima.

"El compromiso de la Alcaldía es que el acueducto de Bogotá otorgará concesiones de agua para que a estos proyectos, que ya tenían derechos adquiridos, se les puedan garantizar  las acometidas. Desde luego, se modificará la norma para que en el futuro se reduzca la construcción en la zona", informó el Ministro.

Agregó que se va a poner en marcha la Comisión de Ordenamiento Territorial para Bogotá y Cundinamarca, con el propósito de fijar una política pública para que las licencias se otorguen de manera coyuntural.

Finalmente, dijo el Ministro que con el Alcalde Petro abordaron el tema del suministro de agua para los municipios aledaños a la capital del país. "La empresa de acueducto de Bogotá oferta nuevamente la prestación directa del servicio", puntualizó.

El Presidente Juan Manuel Santos también calificó como muy positiva esta reunión, en la que se trataron otros temas vitales para la capital, y dijo que "se dio un paso importante, que era necesario dar, para mantener la armonía entre la Presidencia y la Alcaldía de Bogotá".