Home

País

Artículo

Bogotá Auctions se regirá por la forma inglesa de subastas.

Tendencais

Colombia entra en mercado de las subastas

El país tendrá su primera casa de subastas con la apertura de Bogotá Auctions que se estrenará con un remate de arte latinoamericano, moderno y contemporáneo.

14 de febrero de 2014

Bogotá Auctions fue ideada por un equipo internacional de expertos en arte con el fin de complementar los remates esporádicos que se realizan en el país y facilitar la compra y venta de piezas para poner a la capital colombiana "en el mapa del comercio global del arte", según el alemán Benjamin Creutzfeldt, martillo de la casa de subastas.

"Nuestra apuesta es a largo plazo, con una frecuencia cada vez mayor de eventos", agregó en un comunicado Creutzfeldt, quien además aseguró que su meta es asemejarse a casas como las de Londres y Nueva York donde "las subastas son el enfoque central de eventos internacionales de arte, en colaboración con las galerías, las ferias y los museos".

Bogotá Auctions se regirá por la forma inglesa de subastas que es un "proceso abierto de compra y venta de bienes" en el que se reciben ofertas y se adjudica el artículo al mejor postor, explicó Creutzfeldt.

En el evento inaugural, el próximo 19 de febrero, se rematarán 42 lotes y el público podrá participar personalmente, por teléfono, a través de intermediarios o por medio de una oferta escrita antes de la subasta.

Los interesados encontrarán obras de maestros como Enrique Grau, Alejandro Obregón, Ana Mercedes Hoyos, Armando Villegas, Miguel Ángel Rojas, Rómulo Rozo, David Manzur, Omar Rayo, Juan Antonio Roda y Feliza Bursztyn, explicó Camilo Chico, director del Departamento de Arte de Bogotá Auctions.

La pieza más antigua que se subastará será el óleo sobre tela "Mulata" (1890), de Francisco Antonio Cano, mientras que la más reciente será un acrílico y resina sobre madera sin título de Pedro Ruiz, realizada en 2013.

Entre las piezas que serán ofrecidas, la de mayor valor comercial estimado es una pintura abstracta sin título del artista español Juan Antonio Roda datada en 1997 y cuyo precio oscilará entre los 40 y los 65 millones de pesos (entre 20.000 y 32.000 dólares).

Además de obras de arte, Bogotá Auctions subastará muebles, joyas, antigüedades y otros objetos de valor.


EFE/D.com