Home

País

Artículo

Foto: GETTY | Foto: Getty

COMERCIO

Blackfriday virtual: abre la jornada de grandes descuentos navideños

Marcas de todos los sectores de la economía presentan este viernes sus ofertas más atractivas para seducir a los consumidores, quienes desde ya están realizando sus compras navideñas bien sea en los formatos físicos o en internet.

25 de noviembre de 2016

Las ofertas del Blackfriday se han convertido en una estrategia comercial para firmas del sector tecnológico como Spotify, la cual ha anunciado que durante esta jornada los usuarios podrán inscribirse a su servicio Premium por solo $900.

“Las ofertas del Black Friday también llegan a la música. Con motivo de esta ola de promociones y precios bajos, Spotify ha querido beneficiar a quienes aún no son usuarios Premium de la plataforma”, anunció la compañía en un comunicado de prensa.

Otras compañías del sector como el gigante surcoreano Samsung han anunciado rebajas de hasta el 60% en el catálogo de sus productos que se comercializarán en todos los canales durante la jornada del Blackfriday.

Lea también: Comercio electrónico atraviesa su mejor momento en Colombia

A propósito de este día de descuentos, la plataforma Linio presentó algunos de los dispositivos tecnológicos que más tendrán descuento en su portafolio. Entre ellos, destacan teléfonos inteligentes como el Iphone 7 (que tendrá descuentos de hasta $250.000), computadores y cámaras.

Aunque entre los dispositivos más codiciados en la jornada, según lo explica la plataforma de comercio electrónico, están las consolas de videojuegos y los televisores de última generación que soportan imagen en 4K.

Tecnología es la categoría que mayores ingresos nos genera. Los productos tecnológicos que más se venden en Blackfriday y Cyberlunes, de acuerdo a cifras en unidades de 2015, son los smartphones”, explicó el gerente general de Linio, Luis Eduardo López.

Y añadió que “dicha tendencia será recurrente este año si se tiene en cuenta que se ha incrementado en un 15,5% el número de usuarios de estos teléfonos en Colombia, según eMarketer”.

Lea también: Grandes descuentos en tecnología enmarcarán el próximo ‘Black Friday’

En el marco de este evento la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre también presentó un informe en el que explica que durante un blackfriday o Cyberlunes se vende un juguete cada 30 segundos, un celular por minuto, así como 600 computadoras, 1.000  consolas de videojuegos y 3.000 relojes en tan solo un día.

Adicionalmente, destaca el hecho de que en Colombia hace más de dos años se celebra blackfriday, “una temporada que en el pasado solo se encontraba en las tiendas físicas de las marcas pero que hoy trascendió a las vitrinas digitales”.

Basados en cifras del Centro Nacional de Consultoría, los encargados de Mercado Libre subrayan que en la actualidad el 85% de los colombianos reconoce esta fecha y el 72% de ellos hace ya transacciones comerciales por internet.

El gigante tecnológico Google, por su parte, explicó que durante esta jornada otra de las categorías que tiene gran relevancia en internet es el turismo (30% de los servicios comprados online en Colombia corresponden a esta área).

Es así que en el marco del blackfriday y también del Cyberlunes, otra jornada de grandes descuentos por internet que se realizará el próximo 28 de noviembre en el país, Google publicó una serie de recomendaciones para los comerciantes:

Lea también: Subway cerraría 200 restaurantes por la tributaria

  • Busque que su estrategia digital no se limite solo a su sitio web, de modo que llegue al lugar en el que están sus posibles clientes.
  • Recuerde que hoy manda lo móvil: casi un 50% de los compradores online colombianos usa su teléfono para adquirir un bien o un servicio.
  • No deje todo para última hora: Las búsquedas relacionadas con cyberlunes y blackfriday empiezan tres semanas antes de la fecha. En general estas búsquedas en Google aumentan 122% y los días previos al cyberlunes, solo en la categoría de vuelos las búsquedas aumentan 13%.

Vale la pena destacar que la novena edición del CyberLunes, un evento coordinado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en 2016 se realiza dos veces debido a los excelentes resultados de su versión en 2015.

El año anterior, el CyberLunes contó con una participación de más de 1.5 millones de compradores y registró unos $90.000 millones en transacciones, de acuerdo a la CCCE.